Jazmín Castro  

León.- La Dirección de Obra Pública destinará al menos 300 millones de pesos del ejercicio fiscal 2021, para tres proyectos emblema.

El primero de ellos será concluir la etapa de ‘Alumbra León’, que va al 75% de su ejecución, el segundo es la rehabilitación de vialidades como el bulevar Venustiano Carranza, y la zona centro, debido a que no esperarán a que colapsen.

Por último, el mantenimiento de espacios públicos y camellones, “le hemos apostado todos estos años a darle un buen trabajo y esfuerzo para que no se nos caiga la ciudad; en un tema que muchos años que se descuidó fue el mantenimiento y rehabilitación” explicó el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galvá.

Comentó también que presentaron a la Tesorería Municipal, el proyecto que tenían par estos espacios para sentar las bases de las necesidades que se tienen en la ciudad.

Aclaró que estos tres rubros no se podrán descuidar porque forman parte esencial del mantenimiento de la ciudad, pero será en próximos días que les den a conocer cómo quedarán los dineros para el ejercicio fiscal 2021.

Cortés Galván, comentó que falta sumar las áreas señaladas por la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), donde han realizado recomendaciones de espacios prioritarios para atender en materia de prevención y seguridad.

“Son polígonos de desarrollo en las orillas de la ciudad que todavía faltan algunas, y zona y polígonos con el tema de seguridad. En el tema de vialidades, nos hace falta intervenir algunas vialidades (…) por ejemplo algunos tramos del Adolfo López Mateos en tramos que ya se están interviniendo”, comentó.

LC