León

Destinan 23. 7 millones de pesos para tapar baches y pavimentar calles en León

Jazmín Castro
León.-
La Dirección de Obra Pública cada semana recibe en promedio 30 reportes donde ciudadanos se quejan de los baches.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal ha destinado 23.7 millones de pesos en acciones de pavimentación y bacheo en diferentes zona de la ciudad de León.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés, informó que para arrancar el año la intervención es en banquetas, avenidas y calles donde trabajarán de manera permanente para atender el tema de baches con una inversión de 8 millones de pesos.

Donde se atendieron colonias como: Jardines de Oriente, Fraccionamiento Guadalupe, Bosques de la Presa, Deportiva II, Coecillo, entre otras.

Nuevas calles

Mientras tanto, 15.7 millones de pesos fueron invertidos para cinco nuevas vialidades y así beneficiar a 600 familias.

El gobierno leonés, informó que consistieron en la renovación de infraestructura hidráulica, construcción con concreto hidráulicos en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular; además de instalación de señales viales tanto para la circulación de peatones, así como vehículos.

“Vecinos de las vialidades Tabachín del Valle, que se encuentra en la colonia Valle de León, Caracas de la Carmona, San Manuel, en Real Providencia II, Pegaso y Estrella Polar, en la colonia Popular Anaya participaron en los programas de pavimentación por cooperación, el esfuerzo realizado permitió que sus vialidades se intervinieran de forma integral”, dio a conocer el funcionario.

MD

Otras noticias