León

Destinan 2.6 MDP para gastos de mantenimiento de Poliforum

Jazmín Castro

León.- La Comisión de Turismo aprobó el convenio de aportación de recursos económicos por 2.6 millones de pesos para el Poliforum.

Después de que decenas de eventos se cancelaran el año pasado debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del SARS-CoV-2, el recinto se vio golpeado en sus recursos, informaron. Por lo anterior, el dinero será entregado a la persona moral, denominada Operadora Poliforum Conexpo S.A de C.V

La directora de Hospitalidad y Turismo del municipio, Gloria Magali Cano de la Fuente, explicó que el objetivo de dicho apoyo es que el recinto continúe brindando servicios, además de que lo aplique en gastos de operación, el pago de la nómina de 174 trabajadores para un mes, entre otras actividades.

No obstante, el recinto tendrá que demostrar la ejecución de ese recurso que se les entregará en mayo, y que para junio con documentación y evidencias se debe demostrar los gastos de operación, por plantilla laboral y servicios ocupados.

Por su parte la regidora, Karol Jared González comentó que, de continuar la pandemia, se deben eficientar los recursos, así como brindar servicios de innovación para buscar mecanismo de apoyo.

Cayó la actividad turística

Adicionalmente, Cano de la Fuente comentó que después del análisis que realizó el Observatorio Turístico, el año pasado el sector turismo tuvo pérdidas del 60% en la ciudad.

EZM

Otras noticias