Jazmín Castro

León.- Con una inversión de 16 millones de pesos, se pretende generar estrategias de apoyo a la nómina, empleo y certificación.

La próxima semana, la Dirección de Economía, así como la Dirección de Hospitalidad y Turismo, presentarán un convenio con la Subsecretaria de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Bajo esta coordinación, apoyarán las fuentes de trabajo conservadas, detonar el empleo, además de fomentar las capacitaciones y certificaciones.

El director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, explicó que serán seis mil personas apoyadas bajo este convenio y tendrá coinversión de casi 16 millones de pesos.

Empleo Temporal

“Ya está caminando la segunda etapa, llevamos 900 personas apoyadas, (…) en la primera etapa llevamos siete mil 500 personas, con la misma plataforma comenzamos con 900”, explicó.

Aunque reconoció que para esta ocasión sería de ocho millones de pesos y dos mil personas, a diferencia de la primera etapa.

Menos apoyos

La regidora Vanessa Montes de Oca reprochó que este año se generen menos apoyos para los sectores que padecen las bajas ventas o la falta de empleo por los estragos económicos de la pandemia.

LC