Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez Gómez  

Tierra Blanca.- El gobierno local, destinará un aproximado de 4 millones de pesos para poder cubrir la liquidación del total de los trabajadores de la plantilla laboral al término de la actual administración pública, informó Pedro Pueblito Hernández García Presidente Municipal.

Añadió en entrevista, que tiene también el compromiso de solventar tres demandas por despido injustificado que ocurrieron durante su administración, por lo que espera que en los próximos últimos cuatro meses para que concluya la administración que encabeza se puedan solventar.

En cuanto al finiquito de los trabajadores municipales indicó que son un total de 190 trabajadores de la administración, a quienes se les ‘dará’ su respectivo finiquito, puesto que el recurso se encuentra ‘apartado’ situación que superviso en días pasados.

“No quiero llevarme compromisos, no quiero que el día de mañana algún trabajador me reclame que no se le dio, se le tiene que dar su finiquito desde el día que entro hasta el último día que laboro”, resaltó.

Por esto se considera un prepuesto de aproximadamente 4 millones de pesos para cumplir con el total de liquidaciones para el total de plantilla laboral.

También lee: Alcalde de Tierra Blanca dejará pendientes las sanciones por daños en patrullas

Sin embargo señaló que tiene como compromiso el poder solventar tres demandas en contra del municipio por despidos injustificados que efectuaron en su momento los integrantes del Ayuntamiento para los titulares de Tesorería, Contraloría y Jurídico.

“Es una de las preguntas que les efectué al tesorero como al ayuntamiento, el cómo le haremos con las demandas, y creo que dependerá de cómo vayan los casos, porque tampoco me gustaría dejar estos casos a la siguiente administración, puesto que acontecieron en esta administración por la que antes de salir se les tiene que dar solución”, indicó.

Para finalizar exteriorizó que los montos dependerán de los resultados de las investigaciones, por lo que espera se tengan los veredictos próximamente.

LC