León.- El Gobierno Municipal destinará como apoyo 15 millones de pesos repartidos entre el Festival Internacional del Globo edición 2020 en Directo, y Centro de Negocios Poliforum.

5 millones de pesos serán para la operación del FIG 2020 en Directo, mientras que los 10 millones restantes serán destinados para el Poliforum, con el objetivo de que el recinto se siga posicionando como uno de los mejores para realizar eventos. Así lo informó la Directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magali Cano de la Fuente.

En la Comisión de Turismo, también se acordó terminar el ‘Convenio Marco de Colaboración y Coordinación’, entre el Festival Internacional del Globo, y el Patronato del Parque Ecológico Metropolitano, donde éste último brindaba sus instalaciones como sede del evento durante los años 2019, 2020 y 2021.

Fue el 26 de septiembre del año pasado en Sesión de Ayuntamiento cuando se autorizó la celebración del ‘Convenio Marco de Colaboración y Coordinación’, con el objetivo de formalizar el compromiso entre los involucrados; no obstante, en la novena cláusula, se especifica que la recisión del contrato puede darse de forma voluntaria, o bien, por declaratoria de emergencia del municipio.

En la justificación se lee: “la situación extraordinaria generada por la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (…) por causas de fuerza mayor “Las Partes” determinan que no es factible dar continuidad al “Convenio Macro” siendo necesario determinar nuevas especificaciones para realizar el FIG (…) nuevos convenios que permitan realizar ajustes”.

Aportan Recursos

El recurso será destinado al Festival Internacional del Globo S.A de C.V. para realizar el evento del 13 al 16 de noviembre de manera virtual. Por tal motivo, el dinero será para el pago de montaje, audio, vídeo, pago a pilotos y programa de actividades en el Festival.

Además Cano de la Fuente, explicó que para el Poliforum la aportación cubrirá gastos de operación, plantilla laboral, y cualquier otro servicio necesario para su operación.

Te puede interesar:

RO.