Marcador

Destapan red de corrupción encabezada por el dueño del Querétaro FC

Redacción

Ciudad de México.- Greg Taylor es ahora la cabeza, no solo del club Querétaro, sino también de una compleja red que implica técnicos y futbolistas de múltiples equipos que funcionan como sus nuevos ‘presta nombres’.

A decir del portal Elquintanaroo.mx, el expromotor se ha convertido en socio del club Querétaro y tiene a su disposición a una “poderosa red de promotores, técnicos y directivos que por años ha mantenido un control casi absoluto en las contrataciones de jugadores en México”. La llaman: ‘El Cártel del Gol’.

En el reportaje homónimo se relata que sus miembros comparten el poder con otro poderoso del grupo, el de Carlos Hurtado, pero desplazan despiadadamente a promotores ‘pequeños’ que intentan colocar jugadores en el país. Todo, bajo el mando de Greg Taylor.

De igual manera, el escrito hace mención que en esta red de colocación de futbolistas en México no sólo participan socios y otros promotores aliados, sino “un importante número de directores técnicos de equipos de primera división” y quienes presumiblemente reciben una ‘comisión’ de las ganancias de esta red.

El ‘Cártel del gol’ se ha hecho pues, de esta manera, de envidiables ganancias que se extraen del bolsillo de los dueños de los clubes, ‘saltan’ las reglas de FIFA y evaden los impuestos del SAT.

Tal red señala a técnicos como Miguel Herrera, José Manuel de la Torre, Juan Francisco Palencia y Antonio Mohamed. Además de directivos que hacen o hicieron de presta nombres en algún momento.

El portal detalla el modus operandi de la siguiente forma: “Taylor ordenaba a los promotores conseguir a los jugadores, simultáneamente, enfatizando en ‘conseguirlo barato, para después venderlo a nosotros’, según sus propias palabras. ‘Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador, vas a ver’, le contestaban”.

Posteriormente se informaba a través de un e-mail el precio del jugador y las ganancias, así como en cuánto se le puede vender.

ndr

Otras noticias