Conecta con nosotros

Comunidades

Destacan vallenses a nivel internacional por alto desempeño

Uno obtuvo beca para Alemania y la segunda gana medalla de oro en concurso latinoamericano

Periodico Correo

Publicado

En

El primero obtuvo beca para Alemania y la segunda gana medalla de oro en concurso latinoamericano

Yadira Cárdenas

VALLE DE SANTIAGO, Gto.- Dos alumnos de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), destacan por su alto desempeño académico; uno de ellos obtuvo una beca en Alemania y una estudiante ganó medalla de oro en Concurso Latinoamericano de Proyectos Multimedia.

Eduardo Zavala Ramírez, estudiante del programa educativo de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación  de la UTSOE,  obtuvo beca para realizar viaje de estudios a Berlín, Alemania, en BerlinSchool of Economics and Law en donde realizó estancia de estudios en la carrera de Ciencias Computacionales.

Fue seleccionado a través de un proceso de evaluación que ha sido coordinado y conducido por el Comité de Evaluación conformado por ejecutivos de la misma CANIETI y personal de Compromiso Social Banamex, quien tendrá la oportunidad de participar en el programa de verano en laboratorios de investigación, es importante recalcar que el objetivo a su regreso a México será realizar la solicitud de admisiones para el año 2017 a un programa de maestría en áreas científicas y tecnológicas en Estados Unidos de América.

La convocatoria, auspiciada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica del Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Banamex, promueve a nivel nacional la participación de estudiantes de los últimos semestres de carreras afines para realizar un programa de verano en laboratorios de investigación de la Universidad de Texas A&M de los Estados Unidos, con el objetivo de que a su regreso soliciten su admisión para 2017 a un programa de maestría en áreas científicas y tecnológicas en Estados Unidos de América.

Eduardo Zavala Ramírez tiene  promedio institucional de excelencia y fue ganador de la beca Rumbo a Japón 2014, quien tuvo la oportunidad de realizar viaje de estudios con 13 estudiantes quien al igual que Eduardo fue seleccionado para viajar a Japón.

Por su parte, la alumna Lesly Violeta Baltazar Solís, estudiante también del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación obtuvo medalla de oro en concurso Latinoamericano de Proyectos Multimedia en la ciudad de Guadalajara y el pase para viajar a Brasil para presentar el proyecto de desarrollo tecnológico a nivel internacional.

El concurso fue la eliminatoria de la Final Continental 2016, del cual se obtuvo medalla de oro, así como para Competencias Internacionales Infomatrix 2016 del cual se ha tenido el pase para Brasil y Ferias Científicas Internacionales del 2016.

El proyecto “Adivina con Kinect” es una de las tecnologías modernas que permiten probar elementos didácticos tanto en aulas tradicionales como virtuales, aplicaciones científicas y tecnológicas que permitan una interacción amigable y creativa del estudiante.

 Este encuentro busca transformar el conocimiento científico en soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad. Asistieron como invitados y participantes, niños y jóvenes de todos niveles académicos, desde educación básica hasta educación superior. Es organizado, en todas sus etapas, por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Comunidades

La diócesis de Querétaro que las imágenes religiosas de Jesús de Eucaristía y Nuestra Señora de los Dolores sobrevolarán algunos municipios e invitaron a la población a saludarlos con un pañuelo blanco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San José Iturbide.- Un helicóptero recorrerá éste viernes los municipios de San José Iturbide, Doctor Mora, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria, Atarjea y Xichú con las imágenes de Jesús de Eucaristía y Nuestra Señora de los Dolores, según anunció la diócesis de Querétaro. Piden que la gente salude a la aeronave con pañuelos blancos y espejos

Así lo anunció la propia la diócesis de Querétaro e iniciará a las 9:00 de la mañana partiendo del aeropuerto queretano y pasará por los citados municipios que son parte del decanato de Nuestra Señora de los Remedios.

Iniciarán por el cañón del Marquez, Colón, Peñamiller, la sierra gorda. La idea es volar los 18 municipios que tiene la diócesis y pasar por casi todas las 117 parroquias, que incluye las dos que hay en Guanajuato y los 7 municipios de éste Estado que pertenecen a dicha diócesis.

Los sacerdotes sugieren a la gente que cuando escuchen el helicóptero salgan de sus casas a vitorear el paso de Jesús, los que puedan se arrodillen y si tienen un espejo reflejarlo a la aeronave, así como banderas blancas y pañuelos blancos.

La diócesis pidió a la gente adornar el frente de sus casas con blanco y rojo, por la hostia consagrada y la sangre de Cristo. Son acciones que hace la iglesia en apoyo a la cuarentena por el COVID 19 y para que no pase desapercibido el viernes santo entre los católicos.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los apoyos fueron donados por el Banco de Alimentos de Guanajuato; los paquetes tienen tienen huevo, leche, cereal, galletas y los vegetales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Dolores Hidalgo.- La fundación Surtirama entregó despensas básicas con verduras donadas por el Banco de Alimentos de Guanajuato específicamente para madres solteras de la Cuna de la Independencia Nacional.

Dicha fundación la preside Miguel Ángel Rayas, alcalde de Dolores Hidalgo, quien entregó las despenas en diferentes puntos de la ciudad para que las madres solteras puedan tener un apoyo durante la época de cuarentena y que no tengan de salir de sus casas.

Miguel Ángel Rayas publicó ésta acción en sus redes sociales con fotografías en las que se observa que las despensas tienen huevo, leche, cereal, galletas y los vegetales donados por el Banco de Alimentos de Guanajuato.

Continuar Leyendo

Comunidades

Estos sitios temporales, servirán para apoyar a la limpieza y desinfección de cada ciudadano y así, contribuir a una mayor higiene

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel Arriaga

Pénjamo.- El Gobierno de Pénjamo, instaló este jueves, 3 túneles sanitizadores, dos de ellos en la cabecera municipal y uno más en el puente Cabadas, que conecta la comunidad de Santa Ana Pacueco y La Piedad Michoacán.

Estos sitios temporales, servirán para apoyar a la limpieza y desinfección de cada ciudadano y así, contribuir a una mayor higiene en esta lucha contra el contagio del Coronavirus (Covid-19).

Este sistema rociará sales cuaternarias de amonio, tenso activos no iónicos, elaboradas con dos tipos de Cloruro y agua, una combinación NO TÓXICA que sirve como un desinfectante para eliminar bacterias y virus.

En estos lugares se tendrá el apoyo de personal que apoyará en la logística de cada filtro para mantener la sana distancia y regular otras medidas de higiene.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario