Conecta con nosotros

Municipios

Destacan padres de familia el apoyo del municipio por brindarles un contratista

Esto tras darse a conocer la imposición de contratistas como la exigencia para entregar los fondos de 150 mil pesos del programa ‘La Escuela es Nuestra’

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

Victoria.- Posterior de correo diera conocer la imposición de contratistas como la exigencia para entregar los fondos de 150 mil pesos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ por parte por parte la Sub delegada de la Secretaria del Bienestar en la Región Noreste Ma. Arisbeth García Monjarás, padres de familia destacaron el apoyo por parte del municipio al brindarles un contratista, quien realizará los trabajos necesarios a un menor costo.

Maricela Alvarado Jiménez, madre de familia, e integrante del Comité de Padres de Familia del prescolar Sor Juana Inés de la Cruz situada en la comunidad de Cañada de Higueras perteneciente a este municipio añadió en entrevista, que el contratista enviado por Presidencia Municipal, ya acudió a la localidad.

Resaltó; “…Ya vino (Contratista), y nos va hacer el trabajo, hasta nos va a salir barato porque nos dijo que nos sale en 57 mil pesos lo que nos va hacer, siendo un baño, fosa, ampliación de la red de luz, más contactos, y vamos a ver si también en el piso del baño se puede colocar azulejo”.

Añadiendo, que lo anterior tendrá un costo menor, que si hubieran entregado los 150 mil pesos, puesto que con el resto se comprará material didáctico para los menores, puesto que el prescolar carece de material; “No hay nada, no hay ni que agarrar, ahorita a la entrada de los niños no tienen ni que agarrar, y con lo que nos sobre vamos a comprar mucho material”, reiteró.

Finalmente, al cuestionarle, respecto a que obra y costo se pretendía se realizará con el contratista impuesto por la Sub Delegada Ma. Arisbeth García Monjarás, indicó, que se pretendía realizar únicamente un techo con los 150 mil pesos del programa.

POR NINGUNA PARTE

Cabe hacer mención, que posterior de darse a conocer los tejes y manejes en cuanto al programa federal ‘La Escuela es Nuestra’ cometidos por la Sub delegada Ma. Arisbeth García Monjarás, correo se dirigió en diversas ocasiones a las oficinas del Bienestar, situadas al interior del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), en el municipio de San Luis de la Paz.

Con la finalidad de buscar la postura por parte de la funcionaria Federal, sin embargo, hasta el momento, el personal que labora en dicha dependencia, solo se ha concretado en mencionar que desconoce el paradero de la funcionaria en mención.

Lo anterior fie expuesto por el responsable de atención Carlos Humberto, resaltando que en el horario laboral que tienen a partir de las 9:00demla mañana, hasta las 3:00 de la tarde, no la han visto en oficinas, al parecer por la situación de la propia contingencia sanitaria.

Cabe hacer mención, que del mismo modo se ha tratado de localizar a la funcionaria en cuestión por diferentes medios, sin embargo hasta el momento, no se ha podida dar con su localización.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

San Felipe

Su hermano cree el secuestro es por una violación que denunció; a pesar de que ya hay personas detenidas por este delito, la chica continúa sin aparecer

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Felipe.- Ya son 15 días de que Alejandra Guzmán Venegas fue sacada de su casa con violencia y pese a que hay dos detenidos, la mujer no aparece y sus familiares aseguran que no ven avance en la investigación. La víctima es cuñada de una regidora en el Ayuntamiento.

Eduardo Guzmán Venegas, hermano de la víctima, narró que el martes 28 de julio, personas armadas entraron a la casa de sus padres, donde vive su hermana “y la sustrajeron de manera violenta; amarraron a mis padres a los empleados y se la llevaron… iban preguntando directamente por ella”.

Contó que lograron soltarse rápidamente para dar aviso a las autoridades y se emitió una alerta. El vehículo en el que huyeron, fue detenido en León con dos personas a bordo y las dos están vinculadas a proceso, aunque pasaron 7 días para que pasara eso y hoy no nos dan más razones”,

El hermano de Alejandra dijo que pese a que hay personas detenidas, no se ha resuelto el caso y su hermana no ha regresado a su casa, “parece que todo es una traba, que se necesita mucho papeleo y mucho trámite para poder abrir los teléfonos y localizar los GPS… estamos desesperados porque sentimos que ya son demasiados días”.

Dijo que han ido de dependencia a otra “y lo único que queremos es que nuestra hermana regrese… de lo demás, que Dios los juzgue, nosotros sólo queremos que ella regrese”.

 Alejandra tiene 33 años, es maestra de secundaria desde hace 6 años y es madre de un joven de 17 años; sus familiares creen que su secuestro pudiera estar relacionado con un hecho que ella denunció.

 “Mi hermana fue víctima de violación y denunció, pero el caso se desestimó porque hubo personas que declararon que estaban con el supuesto agresor en otro lugar. Luego se re abrió el caso porque aparentemente hubo otras denunciantes, llamaron otra vez a mi hermana para que declarara en contra de ese acusado y creemos que ese es el motivo por el que se la llevaron”, dijo Eduardo Guzmán, quien es esposo de la actual regidora panista Natalia Posashkova.

Dijo que por fortuna, su sobrino no estaba en el momento que se llevaron a su hermana. Incluso compartió que les llamaron de la Fiscalía para preguntar por qué Alejandra no se había presentado a declarar por el caso del acusado de violación, “pero cómo se va a presentar si se la llevaron”.

 Sin embargo, aseguró creer que la investigación debe esclarecer todo esto, “pero todo parece apuntar a que fue por eso”, finalizó.

 

Por si no lo viste: 

Elementos de Seguridad dejan paro laboral sólo porque ciudadanía los necesita

Continuar Leyendo

Doctor Mora

Doctor Mora forma parte de un territorio exclusivo de tránsito de la Mariposa Monarca, y por ello es que se llevan a cabo actividades de limpieza, santuarios y jardines para que sea más placentera la estancia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Doctor Mora.- Ante la próxima llegada de la Mariposa Monarca a este municipio para tomar un descanso de hasta tres días, para continuar su viaje a los santuarios de Michoacán y el estado de México, el gobierno local llevo a cabo la apertura del ‘Jardín de la Mariposa Monarca’ al interior del vivero municipal.

Marcos Valencia Espino, cronista del municipio, mencionó que la acción realizada es en mejora del medio ambiente, puesto que el programa ‘Mariposa Monarca en tu Municipio’ se ha llevado con éxito, pues se han realizado diferentes acciones para concientizar a la sociedad.

El alcalde, Mario Luis Arvizu Méndez, destacó que Doctor Mora forma parte de un territorio exclusivo de tránsito de la Mariposa Monarca, y por ello es que se llevan a cabo actividades de limpieza, santuarios y jardines para que sea más placentera la estancia de este magnífico insecto en ese municipio.

Adentró que se firmó un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente, “a partir de la firma de convenio, se han venido llevando a cabo acciones y actividades alusivas a la Mariposa Monarca, entre ellas la limpieza de espacios públicos, talleres, la colocación de jardines polinizadores, charlas sobre la mariposa monarca, eventos culturales, entre varias otras” señaló.

Añadió, que se aprovecha este evento para llevar a cabo la entrega simbólica de dos mil plantas para las instituciones educativas como la UTSMA, CECyTE, Primaria José María Luis Mora, Preparatoria Oficial, el Jardín de Niños, José María Valencia Orduña y Primaria Mariano Matamoros de la Purísima, para seguir fortaleciendo nuestro medio ambiente.

En el Municipio existen cerca de 6 espacios especiales para la Mariposa Monarca, los cuales son protegidos por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Continuar Leyendo

San Miguel de Allende

Miembros del Ayuntamiento han gastado casi 200 mil pesos en colegiaturas de licenciaturas y maestrías, que no se descuentan de sus salarios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto López

Roberto López

San Miguel de Allende.- Cinco regidores en el Ayuntamiento han gastado casi 200 mil pesos en colegiaturas de licenciaturas y maestrías, que no se descuentan de sus salarios, aunque sí se pagan con recursos públicos.

Se trata de los cinco ediles de oposición: Helio Bastién Partida, regidor independiente; María Elena Vázquez, del PRI; Laura González y Cristóbal Olvera, de Morena; y Humberto Campos, de Nueva Alianza.

De acuerdo al currículum que se puede ver de manera pública en la página web del gobierno municipal, todos estos regidores, excepto Cristóbal Olvera, tienen una licenciatura.

Por ejemplo, Helio Bastién es ingeniero en Agronomía, con especialidad en Etnobotánica. Del 2019 a marzo de 2020, el edil independiente ha sido beneficiado con 25 mil 620 pesos correspondientes a inscripciones y colegiaturas para el Centro de Estudios Superiores Allende.

La priista María Elena Vázquez, quien tiene una ingeniería en Topografía Hidráulica, con especialidad en valuación inmobiliaria, ha sido beneficiada con 45 mil 250 pesos para el pago de colegiaturas de una maestría en administración pública.

En el mismo sentido, el regidor Humberto Campos, de Nueva Alianza, quien además es un empresario hotelero con licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y maestría en Administración Pública, es quien más recursos públicos ha usado para su educación: 51 mil 597 pesos desde el 2019 a julio de 2020 para el pago de su maestría y de una licenciatura en Derecho.

La regidora morenista Laura González, quien además de licenciada en Derecho y master en Desarrollo Organizacional, tiene un doctorado en Educación. Ella ha sido beneficiada con 44 mil 400 pesos entre 2019 y 2020 para el pago de colegiaturas, certificado y titulación de la maestría en Administración Pública.

Finalmente, el regidor de Morena Cristóbal Olvera, justo el único que no tiene una licenciatura, es el que menos recurso municipal ha usado. Entre el 2019 y el 2020, ha gastado 24 mil 369 pesos para el pago de materias de la licenciatura en Derecho.

De acuerdo a la información del apartado de transparencia del gobierno local, al 2019 un regidor ganaba 52 mil 280 pesos. A eso hay que agregarle el beneficio de despensa, prima vacacional y el aguinaldo; éste último de casi 69 mil pesos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario