Redacción

Querétaro.- La delegación guanajuatense inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en Querétaro, donde dos deportistas ganaron sus respectivas pruebas.

Más de 400 deportistas se reunieron en la ciudad de Querétaro para formar parte de este Campeonato que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el nuevo Estadio Olímpico.

Guanajuato logró la posición número uno del pódium con los atletas Cecilia Tamayo Garza en los 100 metros planos quien llegó con tiempo de 11.41 y con José Eduardo Rodríguez en los 5000 metros, quien paró el cronómetro en 14:08.25.

De esta manera los guanajuatenses se convirtieron en campeones nacionales y en el caso de Ceci Tamayo, aún tiene una oportunidad más en los 200 metros donde este sábado buscará el tiempo que la ponga en Tokio. La marca requerida en esa prueba es de 22.80 para llegar a la máxima justa mundial.

Mientras tanto el atleta Edgar Ramírez se clasificó a la final de los 400 metros planos, tras un tiempo de 46.75, este sábado buscará el pódium en su prueba.

Guanajuato llegó a este Campeonato con una participación de 13 atletas, Laura Galván ya clasificada a Tokio en los 5000m; Ceci Tamayo buscando la plaza en los 200 metros y además los juveniles Sabrina Salcedo, Paola Cordero y Sebastián Torres en busca de un lugar en el Mundial de Atletismo sub 20 a celebrarse en la ciudad de Nairobi (Kenia).

EZM