Destacan entrega de Bomberos de Celaya

Álvarez de la Rosa destacó que es uno de los mejores del estado, además destacó que participó en la atención de siniestros en diversos municipios así como en el Sismo de la Ciudad de México

Luz Zárate

Celaya.- En tres años el Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya ha atendido 16 mil 31 servicios, en los que cada uno de los elementos ha arriesgado su vida, pero además ha puesto sus conocimientos y entrega al servicio de la población.

Este sábado las autoridades del municipio, reconocieron el esfuerzo de cada uno de los elementos y celebró el ‘Día Nacional del Bombero’ con una misa, un acto protocolario y la entrega de reconocimientos a los elementos con más años en la institución.

Durante la celebración se recordó que este festejo data desde el 22 de agosto de 1873, además se destacó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya cumple 63 años ininterrumpidos de servicio, dijo el director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa.

“Doy gracias, gracias a la ciudadanía por querer y apoyar a los bomberos, gracias por salvar vidas corazones y hogares compañeros bomberos”, expresó Iram Álvarez de la Rosa.

Actualmente se cuenta con una plantilla de 115 elementos de bomberos, se han realizado 16 mil 031 servicios durante los tres años de la administración, se tiene un parque vehicular 14 unidades, tres estaciones de bomberos y equipo diverso con una inversión de 6 millones 900 mil pesos en equipamiento.

Álvarez de la Rosa destacó que el Cuerpo de Bomberos de Celaya es uno de los mejores del estado, además destacó que participó en la atención de siniestros en diversos municipios así como en el Sismo de la Ciudad de México.

Además de contar con una Banda de guerra que es considerada como una de las mejores del país.

El alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo reconoció la labor de los bomberos que día a día arriesgan su vida por los ciudadanos, agradeciendo el trabajo realizado cotidianamente y recordó su participación durante la peor tragedia de Celaya: el ‘Domingo Negro’ y recientemente durante las inundaciones suscitadas en la comunidad La Luz y el Cuije.

“Celebramos a quienes se entregan de manera generosa a nuestra sociedad y recordando aquellos que más allá de un deber han ofrendado su vida para salvar las de muchos celayenses”, recalcó.

El director de Protección Civil y Bomberos, Irám Álvarez de la Rosa, informó que de los 17 millones de pesos que otorgó el gobierno estatal, uno será destinado para la corporación.

Tabla

* Se entregaron reconocimientos a los elementos con más años de servicio:

– Comandante Luis Ramón Ortiz Oropeza, 25 años de servicio

– Ciudadano Roberto Calvillo Patiño, 25 años de servicio

– Capitán Antonio Calzada Navarro; 26 años de servicio

– Capitán Francisco Adrián Fernández Navarro, 26 años de servicio

– Capitán Saúl Martínez Segura, 28 años de servicio

– Capitán Eusebio Calvillo Patiño, 29 años de servicio

– Ciudadano Felipe Jiménez Sánchez, 32 años de servicio

– Capitán Alejandro Rodríguez Lozano, 33 años de servicio

– Comandante Efraín Miranda Aguirre, 38 años de servicio

– Comandante Leopoldo Mejía Gómez, 41 años de servicio

También se reconoció a personal que participó en el concurso ‘Desafío contra incendio, rendirse no es opción’, impartido en la ciudad de Salamanca.

– Diego García Sánchez

– Daniel Calvillo Juárez

– Jesús Leonel Santos Cervantes

– Luis Efraín Miranda Jiménez

– Rene Moreno Sánchez

– Iván Calzada Martínez

– Juan Raya Martínez

MEJZ*