Fernando Velázquez

Guanajuato.- Durante los meses de julio, agosto y septiembre, en Guanajuato han logrado generarse aproximadamente 11 mil 500 nuevos empleos, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien confió en que esta tendencia se mantendrá con el anuncio de nuevas inversiones que han realizado empresas como Toyota, Purina y Nestlé.

Al inaugurar la segunda edición de ANPIC virtual, el mandatario estatal destacó que los cuatro principales pilares económicos de la entidad ya reanudaron actividades, como lo son el automotriz -que representa el 20 por ciento del PIB-, el agroindustrial -17.5 por ciento del PIB-, el turístico y el cuero-calzado.

Además, indicó que con corte a octubre, el Gobierno del estado ha apoyado a través de un fondeo de 3 mil 800 millones de pesos a 7 mil micro, pequeñas y medianas empresas, con lo cual se evitó la pérdida de aproximadamente 100 mil empleos.

“Es muy grato comprobar que los sectores productivos de Guanajuato no se detienen. Eventos con ANPIC virtual nos demuestran que gradualmente estamos recuperando el ritmo que traíamos antes de la pandemia de la Covid-19 y eso créanme que no es fácil porque estamos hablando de la mayor crisis económica y sanitaria de los últimos 100 años. Es una crisis que además sigue en proceso pues todavía no se ha ido, para muchos analistas sus consecuencias están por llegar”, dijo.

Asimismo, el gobernador apuntó que la administración estatal ha apoyado con 1.6 millones de pesos a 70 empresas que han participado en ANPIC, así como otras 349 empresas del mismo sector con 10 millones de pesos, principalmente en áreas de innovación, profesionalización y certificación de calidad.

En tanto, el presidente de Apimex David Novoa, señaló que en esta edición de ANPIC virtual que terminará el próximo jueves, participarán 120 empresas expositoras pertenecientes al sector calzado, marroquineria, textil, vestido y automotriz.

Te puede interesar:

RO.