Enrique Pérez

Xichú.- Ante integrantes del cuerpo edilicio, la presidenta municipal María Guadalupe Ramírez Esquivel rindió su ‘Segundo Informe de Gobierno’, en donde se destacó la inversión de más de 40 millones de pesos en la rehabilitación de caminos y carreteras.

Esta segunda rendición de cuentas se llevó a cabo al interior del salón Miguel Hidalgo, contando con un reducido número de invitados, entre los cuales se encontraban presidentes municipales de la Región Noreste, delegados de cada de una de las comunidades que conforma el municipio, y directivos de las diferentes áreas de la administración pública.

La alcaldesa resaltó que históricamente el municipio nunca había sido gobernado por una mujer, pero tampoco se tenían precedentes de una inversión histórica para la rehabilitación de calles, caminos y carreteras, la cual supera los 40 millones de pesos.

“Lo cual indica, que no importa el género, lo que importa, siempre es el bienestar de todos los habitantes de Xichú”, resaltó.

En el mismo sentido, se destacó la inversión de un poco más de 9.1 millones de pesos para la construcción de un total de 135 cuartos dormitorios despegados en toda la demarcación territorial, mediante el programa Vive Mejor. También resaltó la inversión de más de 3.4 millones para edificar 63 baños con biodigestor.

Finalmente, subrayó que su gobierno siempre estará abierto a nuevas ideas, siendo un gobierno propositivo, que se encuentra renovando acciones para el bien común de lo Xichulenses, sin embargo, falta mucho por hacer y retos que vencer.