Cuca Domínguez

Salamanca.- En el segundo año de gobierno de Beatriz Hernández Cruz, en Valtierrilla y comunidades vecinas, se han realizado obras y aplicado programas como el ‘Plan Juntos’ que entregó seis mil 100 porciones de alimento; además a través de la Dirección de Desarrollo Social, se entregaron más de dos mil 482 apoyos, entre ellos el programa de estufas ecológicas, así como calentadores sociales y este programa sigue en una segunda etapa, así como más de mil cobijas, mil 400 despensas, entre otros.

 Así lo informó la propia alcaldesa durante un encuentro que sostuvo con representantes de las comunidades de la zona.

 Destacó que en dentro de los ejes de trabajo de su gobierno se encuentran la seguridad, pues ya se tienen destacados policías para esta comunidad en una caseta, los que ya han atendido alrededor de 30 denuncias, “nosotros no hemos dejado de trabajar ni un solo día para recuperar la tranquilidad de nuestras familias, porque desafortunadamente hemos tenido que enfrentar dificultades y más en esta comunidad que también ha registrado situaciones de inseguridad”.

Dijo que se seguirá trabajando en la construcción de la Policía Municipal, misma que ya va por la tercera generación de la Academia y son los elementos mejor pagados.

En este post informe la alcaldesa destacó que entre otras cosas se entregó una lancha en Comaleros, la que fue pagada con su propio recurso y se entregó porque eso fue lo que la comunidad solicitó.

La alcaldesa también informó que en Valtierilla se rehabilitó el pozo del agua potable, se realizaron ampliaciones de electrificación y se construyeron ocho calles.