Destaca ‘Imurac’ por sus obras artesanales

|| Con 30 piezas, la agrupación participó en la categoría de ‘Fibras duras y semiduras’ del concurso estatal. Foto: Onofre Lujano

Ha participado también en el Concurso de Cestería de Tierra Blanca, donde ha logrado poner en alto al municipio por su talento

Onofre Lujano

Acámbaro.- El grupo Artesanal ‘Imurac’, de la comunidad de Irámuco  de Acámbaro, participó recientemente en el XXII Concurso Estatal por el Premio a la Creatividad Artesanal organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de gobierno del estado, realizado en la Plaza de la Paz en la ciudad de Guanajuato.

Todo ello con el apoyo  del Instituto municipal de cultura de Acámbaro, (IMCA), donde la agrupación destacó con su talento poniendo en alto al municipio.

En dicho concurso, ‘Imurac’ se distinguió por su nutrida inscripción de alrededor de 30 piezas elaboradas a mano con la fibra conocida como ‘Tule’, participando en la categoría de ‘Fibras duras y semiduras’, en la que se evaluó la innovación, creatividad, diseño, calidad y la aplicación de la técnica.

Como resultado de esto, la señora Luisa Hernández Guido se hizo acreedora al 2º Lugar de la Categoría con su pieza ‘Bolsa Bibis’, donde además obtuvo un premio en efectivo por la cantidad de 7 mil 500 pesos, así como su merecido reconocimiento por parte de los organizadores.

De gran valor y relevancia fue para el gremio artesanal acambarense respaldado por el Instituto Municipal de Cultura y la Coordinación de Promoción Cultural, que pone muy en alto el nombre del municipio en este y otros concursos estatales en los que se ha participado y en los que, con la dirección del Carlos Saucedo, se han ido haciendo de un nombre, siendo reconocidos siempre por su gran calidad y creatividad.

*EZM