Conecta con nosotros

Salamanca

Destaca González redefinición de la estrategia de seguridad

El coordinador de Seguridad Ciudadana dijo que se seguirá trabajando para que Salamanca y Guanajuato sigan siendo prósperos y seguros

Periodico Correo

Publicado

En

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- El coordinador de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, dijo que a un mes de asumir el cargo se ha redefinido la estrategia de seguridad con base en la buena disposición de los elementos, y que se seguirá trabajando para que Salamanca y Guanajuato sigan siendo prósperos y seguros.

Hay buena disposición de los policías, dijo el funcionario. Foto: Luis Telles

Hay buena disposición de los policías, dijo el funcionario. Foto: Luis Telles

Destacó que el área de oportunidad para mejorar la dependencia es palpable y tienen que establecer estrategias propias, lo cual no quiere decir que las estrategias pasadas no funcionaron, porque hay cosas buenas que están manteniendo y obviamente están retomando aquéllas que en su momento no se efectuaron de la mejor manera.

José González agregó que se está estableciendo una red de comunicación con todos los delegados de las diferentes comunidades, así como con presidentes de las colonias, asociaciones civiles y demás sectores.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Esperan justicia ambiental y si se tiene que sancionar a Pemex que se sancione, además de que espera que se dé a conocer qué tipo de contaminación es la que se han respirado los salmantinos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La agencia realizó una visita a la RIAMA por sus emisiones. Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- “Los ambientalistas del municipio están escépticos del actuar de los inspectores de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) en su anunciada inspección a la RIAMA”, aseguró Maura Alicia Vázquez Figueroa, quien destacó que, sin embargo, esperan justicia ambiental y si se tiene que sancionar a Pemex que se sancione, además de que espera que se dé a conocer qué tipo de contaminación es la que se han respirado los salmantinos y sus afectaciones.

“Los salmantinos pedimos justicia ambiental y que efectivamente esa inspección lleve a algo; incluso hay ciudadanos que han presentado denuncias por esta situación; ya estuvo suave que seguido hay nubes de bióxido de azufre y no pasa nada, a la petrolera no se le sanciona”, reclamó la ambientalista.

Pide sanción a Pemex

Vázquez Figueroa señaló que es muy escéptica, pues espera que los inspectores de ASEA sean justos, “que se aplique el que contamina paga y si a Pemex se le tiene que sancionar que se le sancione; no es nada contra Pemex, ni queremos que se vaya la refinería, lo que queremos es un medio ambiente sano, sabemos que se requieren los empleos, por eso lo que pedimos es que las industrias cumplan con las normas ambientales y que la gente entienda es su bien, de los petroleros y sus familias”, dijo.

Destacó que si la RIAMA cumple con las normas ambientales y contamina menos eso redundará en la salud de los trabajadores y obviamente por todos los salmantinos, precisó.

Además llamó a los integrantes del Consejo Consultivo Ambiental Municipal, porque hasta ahora poco o nada han hecho sobre este tema.

“Por ello en el caso de los inspectores de ASEA revisando RIAMA soy escéptica, esperemos justicia ambiental, que ahora sí ‘se meta en cintura’ a Pemex y que cumpla con las normas ambientales”, concluyó.

Continuar Leyendo

Salamanca

Afirma líder sindical que trabaja la mitad de la plantilla; el petrolero informó que sus compañeros de mantenimiento continúan laborando por guardias en la RIAMA

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Contempla la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo que se debe salvaguardar su salud. Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente de la Alianza Democrática Nacional de Trabajadores Petroleros (ADNTP), Juan Carlos Chávez González informó que Pemex sigue manteniendo a los trabajadores petroleros más vulnerables al Covid-19, en casa para salvaguardar su salud y no exponerlos.

“Es única y exclusivamente los compañeros que están en la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo, que son embarazadas, compañeras que acaban de parir, mayores de 65 años, trabajadores y trabajadoras que han pasado por episodios de cáncer y todos los que tienen bajas sus defensas por comorbilidades”, señaló el líder sindical.

Añadió que Pemex descansó al 50% de su plantilla laboral, a excepción del personal de mantenimiento que estaba laborando por guardias, desde marzo, luego de que a partir de junio se entró en la fase de distanciamiento social que fue publicada en el Diarios Oficial de la Federación; “en el caso de los compañeros de oficina que tenían la posibilidad de laborar desde sus casas, así lo estaban haciendo “, dijo.

Se reintegran algunos

Precisó que cuanto se regresó a la nueva normalidad los compañeros de mantenimiento y algunos de oficina se reintegraron a sus labores cotidianas, conservando su descanso los empleados contemplados en la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo a nivel nacional, que incluye a todos los que tienen enfermedades como hipertensión, diabetes y otras.

“Hay trabajadores jóvenes que tiene estas enfermedades, pero están controlados y no les impide -por el momento- que desarrollen sus labores de forma cotidiana”, señaló.

 

Por si no lo viste: 

Filtros sanitarios en mercadohan logrado que 95% de personas usen cubrebocas

Continuar Leyendo

Salamanca

Se ha convertido a una zona de riesgo de accidentes, y lamentaron el que los ciclistas no utilicen la ciclovía de la zona lo que también se ha convertido en un problema

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los Puentes Blancos fueron inaugurados hace más de un año. Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los automovilistas urgieron al funcionamiento de los semáforos de la calle Sol con los Puentes Blancos, debido a que se ha convertido a una zona de riesgo de accidentes, y lamentaron el que los ciclistas no utilicen la ciclovía de la zona lo que también se ha convertido en un problema.

Desde hace más de un año fue inaugurada la obra de los Puentes Blancos pero quedó pendiente el funcionamiento de la semaforización, lo que ya ha provocado algunos accidentes entre automovilistas sobretodo en calle Sol a la entrada a la colonia Nativitas.

Los conductores mencionaron que el control de la circulación estuvo a cargo de elementos viales, sin embargo, de un tiempo a la fecha, no hay quien supervise el paso vehicular, y continuamente ocurren accidentes, “afortunadamente no graves, golpes entre vehículos, atropellamientos a motociclistas y ciclistas que no han pasado a mayores, pero aun así, ¿para qué esperar a que surja un problema mayor?”, comentó  Rolando Herrera.

Falta de cultura vial

Otro de los problemas que se tiene es la falta de cultura vial de los ciclistas, algunos de ellos ignoran la ciclovía y circulan por el arroyo vehicular lo que también ha originado algunos incidentes.

Los automovilistas comentaron que hay suficiente espacio en medio del puente para que circulen los ciclistas, pero prefieren hacerlo por el arroyo vehicular.

Dijeron que esperan que se pongan a funcionar los semáforos y se sancione a los ciclistas que no respetan el reglamento vial para prevenir accidentes.

 

No te lo pierdas: 

Dan respiro a negocios de papelería y útiles escolares al declararlos esenciales

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario