Conecta con nosotros

Guanajuato

Destaca delegación de la UG en Olimpiada Nacional de Química

Autoridades universitarias entregaron un reconocimiento a alumnos y asesores, quienes integraron la Delegación del Estado de Guanajuato

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- Por su participación y esfuerzo durante la XXV Olimpiada Nacional de Química, autoridades universitarias entregaron un merecido reconocimiento a alumnos y asesores, quienes integraron la Delegación del Estado de Guanajuato.

Los estudiantes reconocidos: ganadores de medalla de plata Agata Marta Wrobel Kaczmarczyk de la ENMS Guanajuato, Johan Axel Alfaro Valadez de la ENMS Centro Histórico León y Cinthya Ximena Luna González de la ENMS León; por obtener medalla de bronce, Carol Herrera Ramírez de la ENMS Centro Histórico León y Genaro Aldana Chávez de la Preparatoria de la Salle Bajío, Campus América; y la destacada participación de Adrián Alejandro Martínez Salazar de la ENMS León.

Los asesores que obtuvieron reconocimiento por su trabajo y apoyo en el evento fueron: María del Carmen Rodríguez Robelo de la ENMS Guanajuato, Miguel Ángel Ruiz Torres de la ENMS Centro Histórico León, Ana Cristina Esqueda Oliva y Salvador Rentería Hernández de la ENMS León, así como Érika Olivares Guzmán de la Preparatoria La Salle Bajío Campus América, José Guadalupe Santana Hernández y Luis Fernando Mejía Díaz profesores de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato.

Agradecen apoyo

El químico Víctor Manuel Mejía Cobos. en su mensaje reconoció la labor que hacen los asesores en acompañar a los alumnos en este proceso que se vio reflejado en la obtención de las medallas, además agradeció el apoyo brindado por la SEG y la UG, finalmente a los alumnos les comentó que el logro es el producto del esfuerzo y dedicación.

Por su parte, la directora del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Martha Olivia Gallaga Ortega dijo que esta participación requiere del trabajo de profesores, alumnos y sus familias, quienes han demostrado compromiso en conjunto para el logro de resultados; reconoció la labor de los delegados estatales Víctor Manuel Mejía Cobos y Jesús Raúl Lugo Martínez por su trayectoria en las olimpiadas y el acompañamiento que brindan a los alumnos desde hace años.

En representación del rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, el director de Vinculación, Salvador Hernández Castro destacó que los 189 participantes en esta Olimpiada son un ejemplo de empeño para la comunidad y los invitó a seguir con su preparación para continuar cosechando éxitos en beneficio de la sociedad; igualmente y representando al doctor Eusebio Vega Pérez por parte de la SEG, el ingeniero Luis Rafael Sánchez González enfatizó la importancia e impacto de estas actividades, refrendando su apoyo.

En el evento estuvieron presentes Martha Olivia Gallaga Ortega, directora del Colegio del Nivel Medio Superior; Salvador Hernández Castro, director de Vinculación; Luis Rafael Sánchez González, director general de Planeación, Diseño y Evaluación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEG; Víctor Manuel Mejía Cobos, delegado estatal de la Olimpiada de Química, y el doctor Jesús Raúl Lugo Martínez, secretario académico del CNMS y delegado estatal de la Olimpiada de Química.

Comentarios

Guanajuato

El pasado 30 de mayo se reportó su desaparición y tres días después fue encontrado sin vida al interior de una casa; la Fiscalía General del Estado informó la causa de muerte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado informó que Gilberto Padrón, murió de un infarto.

Por medio de un comunicado, la FGE, informó de la causa de muerte de Gilberto Padrón de 60 años.

El pasado 30 de mayo, se reportó la desaparición de Gilberto de 60 años, y al día siguiente la FGE recibió la denuncia formal de la desaparición del capitalino que salió a tirar la basura, cerca del Bulevar Euquerio Guerrero.

Este martes, Gilberto fue hallado sin vida en el interior de un domicilio en el barrio La Quinta en la capital.

La Fiscalía informó que después de diversas pesquisas y derivado de la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue un infarto al miocardio.

Aunque se determinó la causa de muerte, la dependencia informó que, la integración de la carpeta de investigación continúa para esclarecer de manera total la dinámica de los hechos.

 

No te lo pierdas: 

Cadáver hallado en La Quinta sí es Gilberto Padrón, desaparecido hace días

Continuar Leyendo

Guanajuato

Minette Rodríguez, señaló que, en conjunto con  protección civil y la jurisdicción sanitaria, están pendientes de la reapertura de distintas actividades económicas en la ciudad, como lo son la minería

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato. – La dirección de Salud Municipal, comenzará la próxima semana, a revisar físicamente, los protocolos y las acciones que están tomando todas las industrias en el municipio durante el regreso a las actividades.

La titular del área, Minette Rodríguez, señaló que, en conjunto con la dirección de protección civil y la jurisdicción sanitaria, están pendientes de la reapertura de distintas actividades económicas en la ciudad, como lo son la minería.

En este rubro, señaló que las compañías mineras que operan en la ciudad ya entregaron, en tiempo y forma, su plan de protocolos para prevenir contagios en la reactivación de esta industria.

Agregó que, la próxima semana, estarán en condiciones de revisar al sector turístico, como hoteles y restaurantes, pero se les sigue capacitando, para que sepan las normativas a seguir en esta “nueva normalidad”.

“En esta semana, queremos ver como tenemos el regreso ordenado y estar midiendo los casos nuevos de contagio en el municipio, que sea controlable y medible para ya empezar la siguiente semana con las visitas presenciales”.

Sobre las proyecciones, dijo que no se puede tener un estimado del número de contagios que se pueden dar en la ciudad, pero sostuvo que, a nivel estatal, la pandemia alcanzó la fase en la que los contagios se cuentan por cientos.

“No se puede estimar, pero a nivel estatal estamos en la fase logarítmica, en que los contagios son por cientos, tenemos ya cuatro días con más de 100 contagios diarios, en el municipio estamos en una etapa tranquila, pero, se prevé lo mismo”

Sostuvo que, al aumentar la movilidad, se prevé una escalada en los casos positivos de coronavirus.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Los dueños del sitio tendrán que responder a la dependencia, por realizar las modificaciones sin permiso, además de que tendrán que pagar una multa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Ni la dirección de Medio y Ordenamiento Territorial, ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia, autorizaron colocar un anuncio de metal de un hotel en un inmueble catalogado en la zona centro.

Este martes, trabajadores, se dieron a la tarea de borrar el rótulo de la Notaria Pública, de Juan Arturo Villaseñor Buchanan, en el número 5 de la calle Sopeña, para en su lugar colocar un anuncio de un hotel y terraza.

El letrero, de aproximadamente 1 metro de ancho, en fondo negro, construido de metal, anuncia “LA NOTARIA S-5 HOTEL &SUITES ROOFTOP LOUNGE”, en la página de Facebook la describen como:  “ pequeño Hotel (Hotelito) con Terraza Bar en el Centro de la Ciudad de Guanajuato”.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate, informó que la dependencia no otorgó permiso, ni para obra, ni para la colocación del anuncio, además que se tiene conocimiento que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tampoco avaló el cambio que se le hizo a la fachada del inmueble catalogado.

“Este nuevo negocio no tiene permiso ni por la obra física del inmueble ni por el anuncio, tampoco tiene ningún permiso del INAH”.

Señaló que, por esta razón, los dueños del inmueble, tendrán que responder a la dependencia, por realizar las modificaciones sin permiso, además que tendrán que pagar una multa.

“Nosotros los estamos requiriendo el día de hoy para que expliquen el proyecto y lo podamos regularizar, si fuera el caso, habrá una multa por trabajar sin permiso”.

Sobre la permanencia del anuncio, señaló que podría ser regularizable, para apegarse a los reglamentos municipales.

Quizá te interesaría leer:

Borran rotulo de la ‘La Notaría S-5 y colocan anuncio de hotel y terraza

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario