Cuca Domínguez

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz destacó que un logro de su administración es avanzar en el tema de seguridad al conformar la Policía Municipal y al lograr que la ciudad dejara el deshonroso primer lugar en inseguridad tanto a nivel nacional como estatal.

“Salamanca se recibió en el primer y segundo lugar a nivel nacional y también a nivel estatal estuvo en los primeros lugares; hoy Salamanca ya no forma parte de las 15 ciudades más violentas que el presidente de la República había señalado y dentro de las 50 con más índices delictivos. Este municipio se encuentra actualmente en el municipio número 30. Tampoco está dentro de los cuatro primeros lugares en el estado, ha pasado al quinto lugar a pesar de que es la cuarta ciudad más poblada de la entidad y que se tiene la policía más pequeña el estado y del corredor industrial”, precisó la alcaldesa.

Añadió que el municipio tiene como particularidades ser la sede de una refinería y una central termoeléctrica de la CFE, “empresas de mucho cuidado y de vulnerabilidad, a pesar de todo ello Salamanca ha mejorado mucho su seguridad”.

Dijo que se tiene un cuerpo de policía de ejemplo que ha dado extraordinarios resultados, porque más allá del número de policías que se están dejando, estamos dando resultados y creo que Salamanca en este momento se queda en un muy buen lugar a favor de la seguridad; dando muestra que cuando se trabaja con táctica, con estrategia, pero sobre todo con mucha honestidad, los resultados son evidentes.

Hernández Cruz agregó que se siguen realizando operativos en coordinación tanto con personal de la Guardia Nacional (GN) con como con el Ejército, “siempre han estado cerca de nosotros y eso nos ha permitido formar una gran estrategia de seguridad que ha permitido dar los resultados que se tienen”, precisó.