Jazmín Castro

León.- En última semana la ciudad zapatera registró cada día -en promedio- 191 casos positivos de COVID-19, reveló el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

Resaltó que las cifras se dispararon a partir del Buen Fin, seguido por la celebración de fechas importantes como el Día de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Año nuevo y Día de Reyes; sin embargo de éstas últimas dos celebraciones aún esperan las resultados que elevará la estadística de los nuevos casos.

450 en un solo día

“A partir del Buen Fin, donde termina el 20 de noviembre se puede ver el despunte que tuvimos en los contagios, (…) teniendo cifras record con más de 450 contagios en tan solo un día de transmisión comunitaria”, comentó.

Álvarez Esquivel, mencionó que la tercera ola de mayor contagio ocurrió del 27 de diciembre al 03 de enero, contabilizando mil 338 casos nuevos. No obstante, faltan los resultados del 31 de diciembre y 06 de enero, donde claramente se observará un repunte.

Más muertes

El galeno lamentó la inconciencia de muchos ciudadanos que no respetan las medidas de sanidad, así como el distanciamiento social y cada vez es más difícil acceder a un hospital que están al máximo de su capacidad.

Además de que se han tenido dos fechas record en muertes como el pasado 22 de diciembre con 53 fallecidos y el 06 de enero con 46.

Las colonias con mayor número contagios acumulados con: San Miguel, León II y el Coecillo.

Te podría interesar:

SZ