Despiden miles al ‘Poeta del Pueblo’

Al final de la ceremonia, el cortejo con los restos del cantautor realizó un recorrido por calles de la ciudad. Fotos: Especiales

Anuncia su hijo que darán a conocer el último sencillo que el cantautor preparaba previo a su deceso

Agencias

MÉXICO, D.F.- El féretro que contiene el cuerpo del cantautor guerrerense Joan Sebastian recorrió las calles de la ciudad de Cuernavaca, para despedirse de los miles de admiradores que lo acompañan.

Llevando consigo flores y fotografías, los miles de morelenses caminan detrás de la carroza que contiene los restos de ‘El Rey del Jaripeo’, y antes de salir del estado de Morelos realiza un recorrido por el zócalo de Cuernavaca para despedirse de la tierra que lo vio crecer.

Los admiradores, familiares, ciudadanos y vecinos inundan las calles del primer cuadro de la capital morelense con la finalidad de observar lo más cercano posible a su ídolo.

Para ello, elementos de la Policía Vial de Cuernavaca realizaron un operativo al cerrar distintas vialidades para evitar algún congestionamiento vial mayor.

Este jueves los restos de Joan Sebastian serán recibidos en el Centro Cultural Roberto Cantoral, para un homenaje organizado por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Último sencillo

Hasta el final de sus fuerzas Joan Sebastian trabajó para su público, pensó en ellos, y su gran anhelo era dar a conocer el sencillo de su último disco, cuya primicia será divulgada mañana al medio día durante su velatorio en el rancho Cruz de la sierra.

José Manuel Figueroa, hijo del cantautor de Juliantla, Guerrero, dijo en conferencia de prensa que sólo faltan unos detalles de producción y de masterización para que la melodía sea escuchada en radio.

“Hasta los últimos de sus días trabajó en su música, en sus composiciones, por lo cual uno de sus sueños, en los último días, fue ver que su disco, que su sencillo, llegara al gusto y agrado de ustedes. No le tocó ya, entonces se los encargo mucho. Mañana a las 12:00 empezará la primicia del sencillo de Joan Sebastian, de lo que mi padre trabajaba con tanto amor”, dijo José Manuel, cuyo llanto no cesó durante la conferencia de prensa.

La primicia del sencillo es parte del homenaje que la familia Figueroa rendirá al autor de ‘Sentimental’, dijo una integrante de la familia en duelo.