Despiden a funcionaria involucrada en desvío de recursos

0
COMPARTIR
La oficial mayor dijo que la empleada tenía 13 años laborando.

Claudia Gutiérrez debe reponer el dinero que tomó, informó la Oficialía Mayor

Roberto Lira

Celaya.- Desde el viernes pasado Claudia Gutiérrez Rodríguez fue despedida al comprobarse la falta de 45 mil pesos de apoyos sociales que no entregó a los beneficiarios, ahora enfrenta el proceso de investigación por la Contraloría Municipal.

El contralor anunció que se decidió abrir una investigación.La oficial mayor dijo que la empleada tenía 13 años laborando.

“Una vez que se inició esta pesquisa la Secretaría Particular lo notificó y pidió que se iniciara el proceso en contra de Rodríguez Ramírez y se inspeccionarán algunas de sus acciones”

José Luis Nájera, Contralor municipal

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor, informó que la ahora exempleada de la Secretaría Particular compareció el 6 de septiembre, junto con su representante sindical, para iniciar el procedimiento de recesión de contrato al comprobarse un faltante en la partida de apoyos que manejaba.

Publicidad

Asimismo, dijo que la exfuncionaria contaba con los comprobantes del gasto realizado en los apoyos, sin embargo éstos no fueron entregados a los beneficiarios a los que estaban destinados comprobándose el faltante.

“Se determina que sí. Desafortunadamente hay un faltante de unos pagos que ella tenía, por lo tanto se hace la recesión del contrato laboral y a partir del viernes está separada totalmente de todas sus funciones”, señaló.

La oficial mayor dijo que Gutiérrez Rodríguez deberá reponer el dinero que tomó, mismo que será descontado de su finiquito el cual se está calculando. La extrabajadora municipal tenía laborando desde mayo del 2004, tiene derecho a prima de antigüedad parte proporcional de aguinaldo y prima vacacional.

Te podría interesar:  De paso

El contralor municipal, José Luis Nájera Arredondo, indicó que a raíz de que este caso salió en los medios de comunicación, se abrió de oficio la investigación y una revisión a la documentación y gestión desde el 2015, fecha en que la inculpada entró a dicha área.

Agregó que una vez que se inició esta investigación de oficio, la Secretaría Particular lo notificó y le pidió que se inicie el proceso en contra de Rodríguez Ramírez y que se inspeccione a algunas acciones de la exservidora pública, y señaló que esta investigación podría durar hasta dos meses.

MEJZ*