Vida Pública

Despiden en el Congreso a Juan Antonio Acosta Cano; quieren justicia

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Justicia fue el reclamo de los diputados panistas durante el homenaje que le rindieron al legislador Juan Antonio Acosta Cano en el Congreso del Estado.

De manera solemne, los integrantes de la LXIV legislatura, dieron en último adiós en el salón de pleno, a “Toño” Acosta Cano, asesinado este jueves en Juventino Rosas.

Los restos mortales, llegaron al Palacio Legislativo, en una caravana con escolta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

En el lobby, lo recibieron los miembros de la junta de gobierno del Congreso del Estado, quienes dieron el pésame a la viuda y a otros familiares que lo acompañaron para darle el último adiós.

En su curul, se colocó su fotografía y una ofrenda floral, mientras que el féretro fue colocado en la tribuna del salón de pleno.

En medio de un clima de tristeza y solemnidad, se realizó un acto cívico por parte de los policías estatales.

Una vez culminados los honores al lábaro patrio, el diputado panista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, emitió un mensaje de despedida para Acosta Cano, de quien se refirió como “un amigo con el que se podía contar, alguien para quien la política no era un mero instrumento para acceder al poder sino una herramienta para construir el bien común” y afirmó que “es el día más triste para la LXIV Legislatura”.

Jesús Oviedo, lanzó un reclamo de justicia, no solo por el asesinato del diputado, sino de todas las víctimas de la violencia en el país.

“Un llamado a que las autoridades responsables, lleven ante la justicia a quienes cobardemente le quitaron la vida a Toño, las familias de Guanajuato y de todo México, merecemos vivir en paz.

Tanto el crimen de Toño, como el de todas aquellas víctimas directas e indirectas de la violencia deben de esclarecerse, pedimos coordinación de las autoridades, exigimos resultados”

A esta exigencia, se sumó el presidente del Congreso, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, quien refirió en su mensaje, “pido con todo respeto a las autoridades correspondientes, que realicen su labor, que se lleve a la justicia a los responsables y paguen por lo que hicieron”.

Añadió que “más allá del dolor de esta terrible perdida, seguiremos con su recuerdo y con su ideal por la libertad, la justicia y la democracia. Hoy, el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro amigo Juan Antonio es mantener encendida la llama de los valores y principios democráticos con los que él vivió”.

La esposa del diputado, Daniela Vázquez Murrieta, recibió de manos de Jesús Oviedo, la bandera que cubría el féretro y después de una ronda de aplausos y la guardia de honor de los diputados, los restos mortales de Juan Antonio Acosta fueron llevados a su última morada.

MD

Related posts