Conecta con nosotros

Comunidades

Despiden a secretario de Seguridad Pública de San José Iturbide

Ricardo Juárez dejará el cargo luego de presentarse diversos conflictos internos en la corporación que derivaron en su destitución de la mano del alcalde

Periodico Correo

Publicado

En

Ricardo Juárez dejará el cargo luego de presentarse diversos conflictos internos en la corporación que derivaron en su destitución de la mano del alcalde

Enrique Pérez

San José Iturbide.- En un ambiente de hermetismo por parte de las Autoridades Municipales, fue cesado de manera definitiva el secretario de Seguridad Púbica de San José Iturbide, Ricardo Juárez Vizcaíno.

El ahora extitular de Seguridad Pública dejará el cargo luego de presentarse diversos conflictos internos en la corporación, lo cual derivó en que le fuera presentada su destitución en un oficio por parte del presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, en la que se le solicitaba a su vez la entrega-recepción de la Secretaría.

De manera interina fue nombrado como secretario a José Francisco Rosas Huerta, quien fungiera como director de Seguridad Pública.

Derivado de lo anterior, las autoridades municipales han mostrado un fuerte hermetismo al respecto, pues no han brindado hasta el momento algún comunicado o información de los motivos que derivaron la destitución de Juárez Vizcaíno.

El ahora exfuncionario asumió dicho cargo desde el 10 de octubre del 2018, sin embargo, fue en septiembre del 2019 cuando comenzaron los rumores de su posible destitución, derivada en aquel momento por conflictos con elementos de Seguridad Pública, quienes denunciaron malos tratos, al tener que realizar trabajos de albañilería y herrería en el domicilio particular de Ricardo Juárez Vizcaíno.

LC

Comentarios

Comunidades

El alcalde dio a conocer que ya hay más de 600 solicitudes para acercarse a alguno de los programas de rescate económico que anunció hace una semana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Luis de la paz.- De manera unánime, los integrantes del Ayuntamiento decidieron donar un mes de su sueldo como apoyo a las familias que menos tienen y que atraviesen una crisis económica derivada de la pandemia provocada por el Covid-19.

La síndico municipal, los 10 regidores y el alcalde donarán un mes de sueldo para comprar despensas y entregarlas a los más necesitados. También decidieron abrir una cuenta para que todo el que quiera hacer un donativo pueda tener un recibo deducible y comprobante de donación.

El alcalde, Luis Gerardo Rubio, hizo un llamado a particulares y empresarios que quieran ayudar a los ludovicenses que en el transcurso de los días no podrán adquirir alimentos por el confinamiento y por haber dejado su actividad comercial.

Aseguró que el DIF municipal mantiene en monitoreo a los adultos mayores que no tienen apoyos federales, para entregarles una canasta básica. También señaló que seguirán trabajando en la donación de alimentos que han regalado los invernaderos del municipio.

Recordó que ya han colocado estaciones de lavado de manos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente cerca de mercados, que sanitizan de manera continua el transporte público, y extreman las medidas salubres en la Central Camionera.

Extreman medidas para Semana Santa

Gerardo Rubio externó que se negó la instalación a todos los tianguis, y que se seguirá apercibiendo a la población al aislamiento en sus hogares. También dijo que continuará la presencia de policías municipales en los bancos para cuidar la sana distancia entre la población.
Pidió que durante la Semana Santa, la gente viva sus tradiciones en casa, y que para incentivar ello no habrá apertura de balnearios y no se permitirá el acceso a presas, bordos, etcétera.

Además dio a conocer que ya hay más de 600 solicitudes en la página www.comerciosanluisdelapaz.com para acercarse a alguno de los programas de rescate económico que anunció hace una semana.

El alcalde advirtió que si la gente no acata las medidas de prevención, se podrían tomar medidas más severas, incluso con detención a quienes no las obedezcan.

Por último informó que las dependencias municipales trabajan a distancia y que de esa forma se pueden solicitar trámites; además que la recolección de basura se realizará lunes, miércoles y viernes, con suspensión de la recolección nocturna. También aseguró que por el momento no habrá Ley Seca como un acuerdo entre los 46 municipios de Guanajuato.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

No obstante, los uniformados trabajan sin los implementos mínimos indispensables para su protección como el uso de guantes o cubrebocas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- La Presidencia municipal de Silao negó que existan casos sospechosos o contagios de Covid-19 entre el personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, no obstante, los uniformados trabajan sin los implementos mínimos indispensables para su protección.

Desde días atrás comenzaron las especulaciones sobre personal policíaco con este padecimiento, sin embargo, a través de la Dirección de Comunicación Social se aseguró que se trata de datos falsos.

Se dijo que un médico participa en la revisión de temperatura al personal de los tres turnos, pero trabajadores afirman que esto no ocurre con frecuencia, ya que en lo que va de la semana, algunos reportan que solamente han sido revisados en un par de ocasiones. Laboran 12 horas y descansan 48.

Pese a que corporaciones de otros municipios toman medidas más drásticas para prevenir contagios hacia sus elementos, en Silao solamente se les ha dotado por unidad de patrullaje, de una botella de gel antibacterial. “No nos quieren dar más protección para cuidarnos”, exponen.

Señalan estar altamente expuestos, ya que se relacionan con todo tipo de personas durante las revisiones de rutina, detenciones y hasta al resolver inquietudes ciudadanas: “Para revisarlos tenemos que tocarlos, estar cerca de las personas”.

La situación es crítica, exhiben, y al mismo tiempo hacen un llamado a las autoridades municipales para que reconsideren las medidas de prevención como el uso de guantes o incluso, cubre bocas.

En otro tema, la Presidencia municipal confirmó que la cifra de policías que padecieron influenza en el mes de marzo se mantuvo en 10, además que el personal que enfermó entonces ya se reincorporó a labores.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Algunos ciudadanos recordaron que las propias autoridades municipales habían acordado que estos apoyos se entregarían a los beneficiarios en sus hogares para no exponerlos a contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Valle de Santiago.- Pese a las recomendaciones del propio gobierno federal para evitar conglomeraciones que puedan incidir en la propagación de contagios de Covid-19, representantes de la Secretaría de Bienestar en el jardín principal realizaron la entrega de apoyos a adultos mayores del programa federal.

Desde temprana hora de ayer, personal de la dependencia federal, llegó hasta el jardín principal y empezaron a colocar mesas y sillas, estas un metro y medio de distancia una de la otra para que se sentaran los adultos mayores que ya se encontraban en el jardín esperando su llegada para recibir el cheque del Programa de Pensión Universal.

Es de señalar que gracias a la sombra que daban los árboles, es como los adultos pudieron esperar hasta que les tocara su turno, pero fue una situación que la gente criticó porque no se están tomando medidas y para evitar contagios por coronavirus.

“Aquí están nuestros adultos mayores, los más vulnerables, pero a dos cuadras del jardín, en la calle, Díaz Mirón, en donde están las oficinas del Bienestar, están los jóvenes formados, esos sí, sin sillas, a pleno rayo del sol, esperando les entreguen sus becas, creo que no se vale y en plena fase 2 por el Covid”, dijo un vállense.

Otros ciudadanos recordaron que las propias autoridades municipales habían acordado que estos apoyos se entregarían a los beneficiarios en sus hogares para no exponerlos a contagios, “si desde los representantes de las autoridades no se toman las cosas en serio, menos la ciudadanía, se supone que deben de poner el ejemplo”, cuestionaron.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario