Pilar Muñoz

León.- Autoridades escolares del SABES plantel San Isidro destituyeron a uno de los profesores que fue señalado por abuso y violencia hacia las alumnas que estudian en dicha preparatoria.

Así lo dieron a conocer este viernes a través de un comunicado en el que se reafirma que no se tolerarán conductas que atenten contra las y los alumnos.

Atendiendo al principio del interés superior de la niñez, señalado en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el docente ya no se encuentra laborando en la institución“, explicaron.

No obstante, el caso fue turnado a las instancias que corresponden para que se inicie el proceso administrativo y “las responsabilidades que haya lugar”.

Quizá quieras leer: Acoso y machismo en Sabes de León: colocan muro de la ‘vergüenza’

Después de que las alumnas afectadas colocaron el ‘muro de la vergüenza‘ a las afueras de la escuela, el personal del SABES se puso en contacto con las víctimas que estudian aún ahí y con las que ya no, así como con sus papás para establecer un diálogo.

A través del comunicado aseguraron que los estudiantes reciben pláticas y talleres con el fin de mejorar el entorno educativo y social que abordan temas de derechos humanos, cultura de la paz, perspectiva de género, lenguaje inclusivo entre otros.

Además, se capacita a los docentes en temas de derechos humanos e implementación del protocolo de un entorno escolar libre de violencia“, escribieron.

dm