Celaya Top 5

Despiden a Piloto Aviador celayense tras desplomarse el avión en el que viajaba

Luz Zárate

Celaya.- Con honores fúnebres militares fue despedido el Teniente Piloto Aviador, Germán Aboytes Flores, quien falleció el pasado domingo junto a otros cinco integrantes de la Sedena.

Poco después del medio día, los restos del piloto aviador celayense fueron sacados de la funeraria donde se velaban sus restos y llevados a una pequeña explanada donde se le montó una guardia de honor por parte de elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ahí se le rindieron los honores fúnebres y acto seguido el féretro fue cubierto por la bandera nacional.

Te podría interesar: Entregan cuerpo de piloto celayense fallecido durante desplome de avión de la SEDENA

La ceremonia se compuso de unas palabras de agradecimiento por haber servido a la patria por parte de altos mandos de la Sedena, lectura del currículum vitae de Germán Aboytes, una guardia de honor de sus familiares, compañeros y altos funcionarios de la Sedena y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Fotos: Martín Rodríguez

“El día de hoy lo despedimos por haber causado baja del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana por haber fallecido en el cumplimiento del deber”, expresó un mando de la Fuerza Aérea Mexicana y dio inicio a los honores fúnebres.

Alrededor de una centena de elementos de la XV Zona Militar y de la Guardia Nacional participaron en esta ceremonia del último adiós del piloto aviador celayense, al que se unieron sus familiares y amigos.

Fotos: Martín Rodríguez

Sus restos fueron velados en una funeraria del centro de la ciudad desde la noche del martes, este miércoles se continuó con la velación del cuerpo, se realizaron los honores fúnebres y la misa de cuerpo presente en el Templo de la Merced.

Cabe destacar que se montó un fuerte operativo vial en el centro de la ciudad debido a que se cerraron algunas calles para que pasara el cortejo fúnebre y al final darle cristiana sepultura en el Panteon Villas de la Esperanza.

Germán Aboytes Flores, era originario de Celaya. En 2007, ingresó a la Universidad del Ejército y Fuerza Área donde egresó en 2011 como Licenciado en Ciencias Militares y desde ese año se desempeñó como piloto aviador militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fotos: Martín Rodríguez

Prestó sus servicios en la escuela militar de aviación como cadete del 2007 al 2011; perteneció al Escuadrón Aéreo 106 de septiembre del 2011 al 15 de noviembre del 2015; perteneció a la Unidad Especial de Transporte Aéreo del 16 de noviembre del 2015 al 21 de febrero del 2021.

Lee también: Se desploma en Xalapa avión de la Fuerza Aérea Mexicana; no hay sobrevivientes

Germán amaba ser piloto aviador, fue parte de la brigada de fusileros paracaidistas y efectuó el curso de adiestramiento para tripulaciones de vuelo y fuerza aérea; también efectuó un curso de investigación de accidentes aéreos.

Germán cumplió sus sueños, dijeron sus familiares “al volar muy alto”, de hecho, recibió la condecoración de perseverancia de 5/a clase.

Fotos: Martín Rodríguez

Fue el pasado domingo por la mañana, que Germán Aboytes junto a otros cinco integrantes de la Sedena, realizarían pruebas de vuelo sobre territorio veracruzano en la aeronave LearJet 45, matrícula 3912, de la Fuerza Aérea Mexicana. La aeronave despegó a las 9:40 de la mañana del aeropuerto de El Lencero, localizado en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Cinco minutos después, se perdió contacto con la aeronave por lo que se identificó de inmediato que había sufrido un accidente al despegar en las inmediaciones del aeropuerto y fue así que perdió la vida el piloto celayense.

SZ

Related posts