Ian Martínez

León.- Amigos familiares y elementos de la secretaría de seguridad pública de León le dieron el último adiós al elemento de 23 años de edad que en su día de descanso perdió la vida tras derrapar en su motocicleta en el libramiento Morelos.

A las 2:15 de la tarde salió el cortejo fúnebre desde una funeraria sobre libramiento José María Morelos esquina con el bulevar Juan Alonso de torres para de ahí partir al panteón municipal el norte dónde sería la última casa del elemento caído.

Con un convoy con al menos 10 unidades de Policía municipal escoltado por moto patrullas de tránsito y de la misma policía el cuerpo de Carlos Soto fue llevado hasta el panteón municipal Norte en la colonia las trojes con un recorrido que sería el último que daría patrullando.

Ya cerca de las 3 de la tarde el contingente llegó al mencionado lugar para ir que con la sana distancia y todos los protocolos de sanidad, familiares lo pudieran enterrar y despedir.

Compañeros de Carlos aseguraron que tenía apenas seis meses de haberse graduado de la academia para integrarse a la filas policiacas.

El accidente

Fotos: Ian Martínez

Fue el pasado domingo cuando Carlo Soto viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika de color naranja sobre el libramiento José María Morelos y la avenida olímpica.

Al llegar a los cruces mencionados perdió el control para después derrapar y caer al suelo.

Paramédicos de Protección civil y elementos de tránsito municipal acudieron de manera inmediata y le brindaron los primeros auxilios pero ya solo confirmaron que el motociclista había perdido la vida.

LC