Despiden a cuatro empleados de Obra Pública por robo y abandono de trabajo

Foto: Carlos Ontiveros

Las personas se encuentran sindicalizados, sin embargo el alcalde manifestó que no tolerará este tipo de conductas que mermen el rendimiento de la dependencia

María Espino

Guanajuato.- La mañana de este miércoles fueron despedidos cuatro empleados sindicalizados de la dirección de Obra Pública municipal, de los cuales dos fueron sorprendidos robando bultos de cemento del interior de la bodega de Servicios municipales y otros dos por abandono de su trabajo en horario laboral.

Esto lo informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien advirtió que no se tolerará este tipo de conductas dentro de la administración.

Sobre el asunto, el titular de Obra Pública municipal explicó que desde hace semanas habían detectado que estaba ocurriendo ‘robos hormiga’, y se dieron cuenta que ni la mano de obra ni los materiales están dando buen rendimiento, por lo que comenzaron a investigar lo que estaba ocurriendo.

Por ello se implementaron algunas medidas en la bodega de Servicios municipales para llevar una revisión y un control más estricto en la entrada y salida de materiales, además se implementaron cámaras de video con las que se estuvo vigilando el área.

Morales comentó que del ‘robo hormiga’ detectaron que les faltaba desde bultos de cemento, botes de pintura, tabique, entre otros materiales que emplean para el trabajo. Precisó que descubrieron que para poder llevarse el material, durante su horario de trabajo lo escondían en algún lugar y cuando terminaban su jornada se iban, pero más tarde regresaban a sacarlo del lugar donde lo escondían.

Detalló que el día que encontraron a dos de los empleados en el momento justo cuando estaban robando bultos de cemento, uno de los supervisores había sido asignado para regresar por la tarde a revisar y fue cuando sorprendió a los trabajadores que sacaron los materiales del lugar donde los habían escondido y los estaban subiendo a un carro particular.

Sobre el ausentismo en horario laboral, Morales expuso que también se percataron de que los trabajadores incurrieron en una rutina en la que a medio horario laboral salían a hacer alguna cosa pero ya no regresaban y eso bajó su rendimiento.

El funcionario aseguró que tanto los empleados sindicalizados como su líder Julio Manzano saben del robo detectado, así como otra serie de vicios que está afectando el buen rendimiento.

RC

Comentarios

Comentarios