Conecta con nosotros

Guanajuato

Despiden a cuatro empleados de Obra Pública por robo y abandono de trabajo

Las personas se encuentran sindicalizados, sin embargo el alcalde manifestó que no tolerará este tipo de conductas que mermen el rendimiento de la dependencia

Periodico Correo

Publicado

En

Las personas se encuentran sindicalizados, sin embargo el alcalde manifestó que no tolerará este tipo de conductas que mermen el rendimiento de la dependencia

María Espino

Guanajuato.- La mañana de este miércoles fueron despedidos cuatro empleados sindicalizados de la dirección de Obra Pública municipal, de los cuales dos fueron sorprendidos robando bultos de cemento del interior de la bodega de Servicios municipales y otros dos por abandono de su trabajo en horario laboral.

Esto lo informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien advirtió que no se tolerará este tipo de conductas dentro de la administración.

Sobre el asunto, el titular de Obra Pública municipal explicó que desde hace semanas habían detectado que estaba ocurriendo ‘robos hormiga’, y se dieron cuenta que ni la mano de obra ni los materiales están dando buen rendimiento, por lo que comenzaron a investigar lo que estaba ocurriendo.

Por ello se implementaron algunas medidas en la bodega de Servicios municipales para llevar una revisión y un control más estricto en la entrada y salida de materiales, además se implementaron cámaras de video con las que se estuvo vigilando el área.

Morales comentó que del ‘robo hormiga’ detectaron que les faltaba desde bultos de cemento, botes de pintura, tabique, entre otros materiales que emplean para el trabajo. Precisó que descubrieron que para poder llevarse el material, durante su horario de trabajo lo escondían en algún lugar y cuando terminaban su jornada se iban, pero más tarde regresaban a sacarlo del lugar donde lo escondían.

Detalló que el día que encontraron a dos de los empleados en el momento justo cuando estaban robando bultos de cemento, uno de los supervisores había sido asignado para regresar por la tarde a revisar y fue cuando sorprendió a los trabajadores que sacaron los materiales del lugar donde los habían escondido y los estaban subiendo a un carro particular.

Sobre el ausentismo en horario laboral, Morales expuso que también se percataron de que los trabajadores incurrieron en una rutina en la que a medio horario laboral salían a hacer alguna cosa pero ya no regresaban y eso bajó su rendimiento.

El funcionario aseguró que tanto los empleados sindicalizados como su líder Julio Manzano saben del robo detectado, así como otra serie de vicios que está afectando el buen rendimiento.

RC

Comentarios

Guanajuato

Apoyan vecinos a rehabilitar el Fraccionamiento Rinconadas

Con la ayuda de los habitantes, los empleados de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento limpiaron espacios públicos con el único fin de mejorar el lugar en el que viven

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Vecinos solicitaron la llegada del programa ‘Adopta tu Barrio’. Foto: Especial

Moisés García

Guanajuato.- Con el objetivo de recuperar espacios públicos que les pertenecen, los vecinos del Fraccionamiento Rinconadas participaron en la jornada de limpieza y rehabilitación llevada a cabo por las autoridades municipales.

Con la ayuda de los habitantes, los empleados de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento limpiaron espacios públicos con el único fin de mejorar el lugar en el que viven y conviven diariamente.

Además del mantenimiento que se le dio a las áreas verdes, los empelados realizaron la descacharrización de las casas que pertenecen a este asentamiento, con lo que se espera disminuir riesgos de contagio de enfermedades transmitidas por el piquete de mosquitos.

Según se dio a conocer, la campaña se llevó a cabo a raíz de una solicitud hecha las personas que viven en esta colonia ubicada en la zona sur de la ciudad.

Dichas acciones se engloban en el programa ‘Adopta tu Barrio’, además de las Brigadas de Limpieza que se llevan a cabo cada martes; así como el programa de Descacharrización, que tiene la finalidad de que la ciudadanía se deshaga de muebles viejos, llantas y cualquier cacharro que pueda significar un foco de infección.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Deja operativo vial más de una docena de multas

14 motociclistas fueron multados y cinco motos trasladadas al corralón; la Dirección de Vialidad realizó un operativo en distintos puntos de la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Cinco vehículos fueron decomisados por no cumplir con papeles. Foto: Especial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Un total de 14 motociclistas fueron multados y cinco motos, trasladadas al corralón, durante un operativo de la Dirección de Vialidad en la Capital.

De acuerdo información brindada por la administración municipal, la Dirección de Vialidad realizó un operativo en distintos puntos de la ciudad para cerciorarse que los motociclistas usaran los debidos cascos de protección y contaran con los documentos de sus vehículos.

Los puntos de revisión se instalaron desde la glorieta UNESCO, hasta la calle Ayuntamiento, en el Centro Histórico, en donde también se revisó que las motocicletas no viajarán con más de dos personas a bordo y que respetaran las reglas viales.

El dispositivo tuvo como resultado 14 motociclistas multados por distintas infracciones al Reglamento de Vialidad, como no portar tarjeta o placa de circulación, lo cual también representa, un riesgo a la seguridad.

El ‘Operativo Casco’ busca reducir los accidentes viales, trabajando en conjunto en acciones que buscan la protección y salvaguardar la integridad física de los motociclistas, así como mantener el orden vial en la Capital.

Además del casco, las motocicletas deben tener tarjeta y placas de circulación, así como respetar los límites de velocidad y la señalética de vialidad.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Rodean Terminal de basura y heces

Los baldíos se han convertido en vertederos clandestinos; la primera imagen que los visitantes reciben es de un lugar arroyo de aguas negras

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Las vallas perimetrales han sido derribabas. Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Predios a un costado de la calle que lleva a la Central de Autobuses de Guanajuato capital son usados como basurero y baño al aire libre, pese al riesgo que esto conlleva ya que en el lugar hay varios puestos de comida.

Guanajuato capital recibe a los turistas y visitantes que llegan en autobús con la visión de terrenos, a ambos lados de la calle de la Terminal de Autobuses, los cuales están llenos de basura y son usados cómo baño público, sin que ninguna autoridad haga algo para impedirlo.

Correo realizó un recorrido por la zona y pudo constatar la cantidad de desechos que se acumulan en estos terrenos, en su mayoría botellas de plástico y bolsas de basura.

Aunque estos predios están cercados, la malla perimetral fue destruida y algunas personas lo utilizan para hacer sus necesidades fisiológicas entre los árboles que cubren el baldío.

Lo anterior sin importarles que sea vía pública y que en el lugar haya varios puestos semifijos que venden alimentos, lo cual representa un riesgo para la salud de quienes los consumen.

De la misma manera se pudo observar que en el lugar corre un arroyo de aguas negras a cielo abierto, el cual desprende mal olor y también representa un problema de salubridad, ya que a menos de 10 metros de este afluente, está un puesto de comida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario