Despiden a coordinador operativo de la Policía

Foto: Roberto Lira

Elvira Paniagua adelantó que también harán más cambios en otras áreas; la alcaldesa confirmó la baja y precisó que habrá las necesarias

Roberto Lira

Celaya.- Al menos tres elementos de la Policía Municipal fueron dados de baja el pasado miércoles, entre ellos, el coordinador operativo; así lo confirmó la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez y aunque no detalló los motivos, precisó que “habrá las bajas que sean necesarias, en ésta y cualquier dependencia municipal”.

Durante esta semana corrió el rumor del despido del coordinador operativo de la Policía Municipal junto con otros elementos de la corporación, sin embargo, según el encargado de la oficialía mayor, Abraham Rodríguez López, sólo hubo dos bajas en la corporación el viernes pasado, entre éstas: un policía primero y, más tarde, la alcaldesa confirmaría la del coordinador operativo.

“A nosotros nada más nos dieron la instrucción de aplicar las bajas y fue por convenio de terminación laboral”, señaló Rodríguez López.

‘Cambios necesarios’

Por su parte, la presidenta municipal solo comentó que la baja de los elementos se debió a cambios necesarios en la corporación, sin detallar al respecto.

“Hay necesidad de cambios y cuando, como administración, consideramos que hay la necesidad, con el director y la facultad que tiene sobre los elementos, obviamente habrá movimientos en cualquier dependencia”, dijo.

Asimismo, enfatizó que tanto en la Dirección de Policía, como en cualquier otra dependencia municipal se darán las bajas que sean necesarias.

“Va a haber bajas cuando haya necesidad de que haya, obviamente de la evaluación del trabajo, en todas las áreas, no nada más ahí, ha habido en otras dependencias también. Pero sí hubo baja del Coordinador operativo y va a haber las que haya necesidad de haber en cualquier dependencia”, enfatizó.

La alcaldesa también anunció que en próximos días se darán a conocer cambios en algunas áreas municipales, aunque no especificó sobre alguna en especial.

“Estamos en constante evaluación, estamos viendo resultados, no dudaría en que haya cambios en algunas de las áreas, en específico no comento ninguna, pero sí seguramente voy a tener algunos ajustes”, finalizó.

Comentarios

Comentarios