Despiden a cinco por anomalías en permisos

Foto: Carlos Ontiveros

Entre ellos destacan los directores de  áreas como Ecología e Imagen Urbana. Las irregularidades fueron detectadas en la instalación de antenas, construcciones, entre otros

José Luis Ramírez

Guanajuato.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que despidieron a cinco personas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial por las anomalías detectadas en algunos permisos de construcción, adeudos de empresas cableras, permiso a una embalsamadora y la instalación de antenas de telecomunicaciones, entre ellos está el exdirector de Ecología de la administración anterior.

Los despedidos son: el director del área de Ecología, José Martin Romero González; el director de Imagen Urbana, Luis Martin González Guzmán; el jefe de departamento (sin especificar) José de Jesús Rivera Villafaña; el profesional administrativo (sin especificar) Juan Arzola Silva; y el proyectista (sin especificar) Héctor Adrián Mares Loera.

Cabe señalar que estas personas fueron contratadas en la pasada administración de Edgar Castro Cerrillo.

“Despedimos a personas de Desarrollo Urbano y vamos también sobre los inspectores por el tema de las antenas, los permisos, las cableras, el crematorio y por ahí hay algo en fraccionamientos”, señaló el alcalde.

El edil capitalino señaló que también revisarán si entre los inspectores que tiene el área de Protección y Vigilancia de la Imagen Urbana están coludidos en las irregularidades que han causado desordenes en varias zonas de la capital.

Aunque señaló que es arriesgado denunciar la existencia de corrupción porque no hay una investigación, sí aseguró que las irregularidades son muy evidentes.

RC