Agencias

Ciudad de México.- La directiva del Toluca cortó el proyecto de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, al frente del equipo ‘choricero’. El club lo despidió de la dirección técnica ante los malos resultados conseguidos en el Guardianes 2020.

En un escueto comunicado difundido en sus canales oficiales, el Toluca anunció el despido del ‘Chepo’ de la Torre, quien llegó al banquillo escarlata en el 2019, luego de que Ricardo Antonio La Volpe fuera echado.

“A través del presente se informa que a partir del día de hoy, José Manuel de la Torre ha dejado de ser el Director Técnico del primer equipo del Deportivo Toluca Fútbol Club Toluca”, dice el comunicado.

Los pobres resultados ofrecidos por el Chepo de la Torre, DT que ganó dos títulos como choricero, fueron el detonante para que la directiva del Toluca tomara tan drástica decisión. Y es que, en el Guardianes 2020, apenas sumó 14 puntos de 36 en disputa.

Durante la que fue su segunda etapa al frente de los Diablos Rojos, el entrenador mexicano dirigió 22 partidos oficiales, de los cuales apenas pudo ganar seis, en tanto que empató el mismo número de encuentros y perdió 10.

Candidatos

Tras la destitución del ‘Chepo’ rápidamente surgieron candidatos para reemplazarlo en el banquillo rojo. Entre ellos están Saturnino Cardozo, Hernán Cristante, Rubén Omar Romano y hasta sonó el nombre de Juan Carlos Osorio, quien habría rechazado la oferta, según algunos medios deportivos.

De igual manera, trascendió que el más cercano a ocupar el puesto era el exarquero Hernán Cristante. Por lo pronto, Carlos Adrián Morales quedó como director técnico interino y ayer dirigió el entrenamiento.