Redacción

Guanajuato.- Ante el pésimo paso de las Abejas de León en el torneo 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la directiva mielera comenzó con la baja de jugadores. El argentino Guido Mariani es el primer sacrificado.

Mediante un comunicado, el club guanajuatense anunció el cese del jugador “tras no cumplir con las expectativas planteadas y rendimiento esperado al momento de su contratación”.

Las Abejas de León son el segundo peor equipo del torneo, con solamente un triunfo en 10 partidos disputados, por lo que marchan en el fondo de la Conferencia Oeste, con 11 puntos. Solamente superan a Correcaminos que no conocen el triunfo en el certamen y también marcha en el sótano pero de la Conferencia Este con nueve puntos.

“Tras culminar la primera vuelta de la actual temporada de la LNBP, nuestra directiva ha realizado un extenso estudio para analizar y determinar los cambios necesarios de cara a la última vuelta de la liga, en busca de asegurar un puesto en los playoffs y darle a nuestra afición lo que merece”, dice el comunicado.

El texto también señala que en los próximos días anunciarán el nombre del jugador que tomará la plaza que deja disponible Mariani. El siguiente compromiso de las Abejas de León será la doble visita ante los Libertadores de Querétaro, el próximo viernes y sábado a las 20:00 y 18:00 hrs. respectivamente, en el Auditorio Arteaga.