Desorganización afecta que salmantinos se surtan

Una fila para autos, una para motos y una para peatones con bidones mantuvo fluido el servicio en la estación de la colonia Guanajuato. Foto: Cuca Domínguez

La autoridad de las FSPE es más escasa que el combustible, pues se han generado altercados; a pesar de que aumentó el número de gasolineras en servicio, están lejos de atender la demanda

Cuca Domínguez

Salamanca.-  La escasez de gasolina continúa y aumenta la desesperación de los ciudadanos que saturan las gasolineras donde saben que habrá venta de hidrocarburos. Hasta ahora la autoridad de las FSPE es más escasa que el combustible, pues se han generado altercados, de los cuales los oficiales solamente han sido espectadores.

A pesar de que aumentó el número de gasolineras en servicio, están lejos de atender la demanda. Los automovilistas durmieron esperando que llegaran las pipas de gasolina; el desánimo alcanzaba a algunos -los menos- que abandonaban la fila, pero otros por no tener ya gasolina suficiente para regresar a sus casas, se mantuvieron en sus lugares.

En algunas gasolineras privó la desorganización de los encargados, en otras como la de avenida Valle de Santiago con León, hicieron fila de motocicletas, fila de garrafas y fila de vehículos, las tres avanzaron de manera fluida.

En cambio en la Shell de avenida Valle de Santiago, el encargado intentó atender primero a los que tenían boleto para cargar en garrafas, pero pasando sus vehículos; esto enojó a los automovilistas que estaban desde las cinco de la mañana formados y a las cuatro de la tarde apenas les iban cargar, “son mucho casi 11  horas para que vengan unos y se quieran meter, que inexperto el encargado, puede ocasionar problemas serios”, dijo uno de los afectados.

 “Esto es la locura, estamos al borde de algo”, aseguró una mujer que intentó sin éxito meterse a la fila, argumentando tener una urgencia.

*EZM