Conecta con nosotros

Manuel Doblado

Desorden en tiradero de Manuel Doblado eleva riesgo de incendio… ¡hay hasta féretros!

En el tiradero, los residuos están mezclados: basura doméstica, industrial, llantas de vehículos a gran escala y ahora los ataúdes

Periodico Correo

Publicado

En

Ana Lilia Ojeda

Manuel Doblado.- Cada vez se complica más sofocar incendios en el tiradero municipal de Manuel Doblado, antes generalmente era basura doméstica, pero en el servicio de la presente semana se encontraron con varios ataúdes, lo que pone en riesgo al relleno entero.

En lo que va del año el Relleno Sanitario ha estado con fuego un total de 10 días, distribuidos en varios incendios, de acuerdo a registros de Bomberos Voluntarios, del 20 al 31 de marzo es cuando el fuego duró varios días consecutivos. Y recientemente el pasado miércoles, cuando alguien entró y provocó el siniestro, se logró controlar el mismo día.

Son cerca de 10 hectáreas de basura las que hay en el tiradero de Manuel Doblado, toda la basura y desperdicios están en terreno razo, no hay mallas o protección para controlar accesos, es decir, todo el que quiera puede ingresar cuando lo decida.

Los elementos de Bomberos realizaron la operatividad entre desperdicios, que en su mayoría son de riesgo, pero lo que más les ha preocupado ahora, es tenerse que moverse entre varios ataúdes, que consideran debería haber una reglamentación o disposición distinta, sobre todo por los riesgos de salud que hoy se enfrentan con la pandemia del Covid-19.

En el tiradero, los residuos están mezclados: basura doméstica, industrial, llantas de vehículos a gran escala y ahora los féretros, en conjunto si no se interviene de inmediato en los incendos, el riesgo es de fuego incontrolable.

Bomberos Voluntarios de Manuel Doblado exponen su llamado tanto a las autoridades como a la ciudadanía, porque dependerá de todos que no siga llegando más basura ni desperdicios al tiradero, la finalidad debe ser tener un mejor orden y control de cuanto llega al tiradero.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Manuel Doblado

Lograron algunas detenciones, así como se recuperaron ciertos artículos, reconoció el director de Seguridad Pública de Manuel Doblado; los índices delictivos se mantienen a la baja

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Ana Ojeda

Manuel Doblado.- Para Manuel Doblado la presencia de elementos y unidades de la Guardia Nacional y de las FSPE habla de un interés por atender la seguridad.

El teniente Francisco Javier Martínez Espinoza, director de Seguridad Pública de Manuel Doblado, detalló que ayer durante la reunión semanal de la mesa de Seguridad realizada en San Francisco del Rincón, la Guardia Nacional compartió resultados que tuvieron el fin de semana, donde lograron algunas detenciones, así como se recuperaron ciertos artículos.

Lo importante de la presencia de las agrupaciones de seguridad es que indirectamente generan una mayor confianza entre la población.

“Aquí no importa que intervengan sin la coordinación del Municipio, finalmente nosotros estaremos para atender al llamado que en su momento requieran, lo central es que hay un reforzamiento en la vigilancia, importante para los habitantes de la cabecera y las comunidades de Manuel Doblado”, precisó.

Las estadísticas en Manuel Doblado en el índice delictivos se mantienen a la baja.

Continuar Leyendo

Manuel Doblado

Manuel Doblado ha sido un municipio con pocos casos; se hacen pruebas a quienes llegan con síntomas sospechosos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Ana Ojeda

Manuel Doblado.- Aunque Manuel Doblado no tiene una alta incidencia en casos de personas contagiadas de Covid-19, de un día a otro registró 3 personas fallecidas.

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) Pablo Sánchez Gastelum comunicó que el miércoles estaban en el reporte 8 fallecidos y ayer subió a 11 defunciones.

De los 11 fallecimientos registrados la SSG la persona de menor edad tenía 63 años y el de mayor edad reportado 88 años, estos son los datos que tiene el estado al momento, no se descarta que posteriormente el sistema de salud pudiera hacer más reportes, pues en su caso los cierres son posteriores.

También puedes ver: Contagios regresan a cifras alarmantes en el estado

Hizo la aclaración que se hacen pruebas a quienes llegan como casos sospechosos para darles la atención médica debida, aunque igual se han atendido pacientes que llegaron muy enfermos de falta de respiración y no se les alcanzó a aplicar la prueba. En esa situación se les consideró muerte con sospecha de Covid-19.

“Es difícil ante el dolor de la familia asimilar que se registre una muerte así de espontánea como sospecha de Covid-19, porque los deudos quieren despedir en velorio a sus muertos, pero el riesgo es para toda la familia y quienes asistan; por eso se les insiste en tomar medidas de prevención”, explicó.

Finalmente afirmó que aunque Manuel Doblado es de los municipios con baja incidencia, “nos tenemos que dar cuenta que la pandemia de Covid no va a bajar sola, es verdad que comenzó a desacelerarse, sin embargo, no significa que deben bajar la guardia, el cubrebocas se debe seguir empleando, el uso del gel en manos, la limpieza en zapatos al ingresar a casa o lugar público, mantener la sanitización y toda medida de limpieza en casa”, exhortó

Continuar Leyendo

Manuel Doblado

Destacaba en su trabajo en Desarrollo Rural en Ciudad Manuel Doblado donde sus compañeros de trabajo la extrañarán

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Ana Ojeda

Manuel Doblado.- Wendy Rosas Coronado será recordada por ser tan activa y llena de ilusiones, recién el año pasado recibió su título de licenciada en Nutrición, se destacaba en su trabajo en Desarrollo Rural en Ciudad Manuel Doblado donde sus compañeros de trabajo la extrañarán.

La noche del pasado sábado Wendy cuando tripulaba al lado de su novio, Luigi Ojeda, un Razer todo terreno que bajaba una calle con pendiente pronunciada en la colonia Portugal de Ciudad Manuel Doblado, volcó.

Libia Argelia Coronado Pedroza, directora de Desarrollo Económico es su madre. Wendy era la segunda de tres hermanos. “Se le quería mucho”, comentaron algunas de sus amistades.

El alcalde, Adolfo Alfaro, acudió a dar el pésame a la familia el fin de semana. Ofreció su apoyo moral a Libia Argelia con quien tiene una amistad de mucho tiempo atrás, e igual le extendió el pésame a Manuel Pedroza, exalcalde de Manuel Doblado, pues Wendy era su sobrina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario