Daniel Moreno

Jerécuaro.- En Zatemayé, una comunidad de unos 350 habitantes circularon versiones por redes sociales que el 70% de los vecinos se habían contagiado por coronavirus y que 5 pobladores murieron por esta causa. La Secretaría de Salud aseguró que sólo una persona falleció por esta causa.

No bajen la guardia

Ante la solicitud de apoyo, autoridades de Salud y del Municipio acudieron para verificar si existía un brote de coronavirus en esta comunidad.

Sin embargo, el diagnóstico del personal de la Jurisdicción  Sanitaria, fue que sólo se ha podido ubicar dos casos positivos en esta comunidad, donde uno terminó con la muerte del paciente  precisamente la semana pasada y los otros fallecidos en esa misma semana perdieron la vida por diferentes enfermedades. 

El propio alcalde de Jerécuaro, Alberto Mondragón pidió a los habitantes de Zatemayé que no bajen la guardia y recuerden que no hay permisos para fiestas y reuniones esto con el fin de evitar más propagación, además que conseguir tanques de oxígeno en Jerécuaro es difícil y los hospitales de la región están saturados. 

De esta manera las autoridades se comprometieron a reforzar las medidas preventivas y también  a brindar apoyos como despensas a los pobladores con el fin de sobrellevar el encierro en casa. 

EZM