Desmiente Obrador reducción en importación de gasolina a EE. UU.

Foto: Portal Andrés Manuel

Aunque el diario afirma la disminución en importación de gasolina en hasta 28%, hoy el presidente lo negó y acusó al diario de ‘falta de seriedad’

Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que se hayan reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos como lo dio a conocer el diario estadunidense The Wall Street Journal.

Entrevistado al término del evento donde firmó la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, en esta localidad, y al preguntarle sobre el tema, expresó: “no es cierto ¿quién dice eso?”, y tras mencionarle el nombre del medio dijo: “ah es que no son serios”.

En el evento, el mandatario federal señaló que suman ya tres días de ‘sabotaje’ al ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, Ciudad de México, toda vez que ayer “lo hicieron de nuevo”.

Sin embargo, indicó que se han reforzado las acciones de vigilancia, se reparó el ducto y ya están abasteciendo de nuevo, por lo que, reiteró, hay abasto suficiente del combustible.

“No nos vamos a cansar, a ver quién se cansa primero, pero me canso ganso de que vamos a poner orden”, expresó ante los habitantes y refrendó que todos, ciudadanos y gobierno deben luchar juntos contra la corrupción y el robo de hidrocarburos.

Esto luego de que en noviembre el diario que lanzó esta nueva acusación anteriormente acusó a Andrés Manuel de mentir en su declaración de bienes, a lo que posteriormente se disculparon y el presidente canceló la demanda impuesta por difamación.

 

nd