Conecta con nosotros

Comunidades

Desmiente alcalde que tenga 8 mdp

No hay tal préstamo por parte del gobierno federal, asegura Pedro Hernández; reconoce que por falta de presupuesto no se han brindado todos los apoyos requeridos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

Tierra Blanca.- El alcalde, Pedro Pueblito Hernández García, desmiente categóricamente la llegada de un recurso en calidad de ‘préstamo’ por parte del gobierno federal por la cantidad de 8 millones de pesos, para apoyos de ciertos sectores ante la actual contingencia sanitaria.

“Es una gran mentira que llegaron 8 millones de pesos por parte del gobierno federal”.

Añadió que no existe tal crédito para comerciantes, ni para personas desempleadas, que se vieron afectadas durante este periodo de pandemia sanitaria.

Resaltó que lo único cierto, es la llegada del empleo temporal, sin embargo, no fue para todas las personas.

Además mencionó, que derivado de la suspensión de celebraciones como el Día del Niño, del Maestro y de la Madre, se utilizó ese recurso para sufragar los fuertes gastos derivados en cuestión de la pandemia.

Resaltó, que otra situación siendo una realidad, es la reducción del presupuesto por parte del Gobierno Federal, dando menos dinero en las partidas, teniendo una baja de participaciones de este ámbito de gobierno.

Para finalizar exteriorizó, que lo anterior es una triste realidad, sin embargo, cualquier ciudadano puede consultar los datos antes referidos en la plataforma de transparencia, en la cual aparecen los datos que arrojan los hechos antes mencionados.

 

No te lo pierdas: 

A sus 90 años, romitense le ganó la batalla al coronavirus

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Comunidades

Descuidaban la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios cerrados al no contar con su Programa Interno de Protección Civil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Miguel de Allende.- En el centro para el tratamiento de adicciones ‘Asociación Nuevo Amanecer’, ubicado en la colonia San Luis Rey, colocan sellos de clausura por no contar con su Programa Interno de Protección Civil.

En el momento de la suspensión de actividades había 20 internos y 5 coordinadores. Josafat Enríquez, titular de Protección Civil, informó que es obligatorio que toda entidad pública, privada o social debe contar con una Programa Interno de Protección Civil.

 Según la Ley General de Protección Civil, los inmuebles e instalaciones fijas y móviles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social, deben contar con su Unidad Interna de Protección Civil.

 De tal forma que den cumplimiento, a través del programa interno al lineamiento general para la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios cerrados, que implica actualizar todos los instrumentos de Protección Civil, para la operación y toma de decisiones en los planes de atención a una emergencia.

También lee:

Regidor del PRI incumple con su obligación de presentar declaración patrimonial

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

El sábado a través de las redes sociales, se informó del  fallecimiento del comerciante y no faltaron las muestras de afecto y cariño

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Onofre Lujano

Acámbaro.- El exdirigente del Módulo de Riego Javier Alcántar Calderón, padre del exalcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar falleció el sábado. Ayer familiares y amigos asistieron a una misa privada y posteriormente a su cremación.

Javier Alcántar era conocido como una persona de corazón altruista que cargó la imagen de la Virgen del Refugio en las fiestas patronales, tradición que heredó a su hijo. Era productor agrícola  y comerciante en el ramo ferretero y de semillas.

El sábado a través de las redes sociales, se informó del  fallecimiento del comerciante y no faltaron las muestras de afecto y cariño.

Le sobreviven su esposa, María Guadalupe Saucedo y su hijo el exalcalde perredista, Gerardo Javier Alcántara Saucedo y sus hermanos.

Ayer se realizó una misa  a puerta cerrada con familiares y  amigos para despedirlo.

También lee:

Fallece padre del ex alcalde perredista Gerardo Javier Alcántara

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Reiteró “queremos ser muy empáticos, pero también, muy responsables. Si vamos a correr el riesgo que sea para que, efectivamente haya una posibilidad real de recuperación económica”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Roberto López

San Miguel de Allende.- Tras una reunión con los representantes de gimnasios del municipio, el alcalde, Luis Alberto Villarreal, aseguró que en este momento es impensable una reapertura del sector.

Se reunirán nuevamente en 3 semanas, para hacer un diagnóstico, con base a la realidad local, estatal y municipal.

En la reunión Héctor Barrientos, director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) describió que: “una de las formas más determinantes para contagiarse de coronavirus, es la exposición a los bioaerosoles, es decir, estornudar, toser y exhalar que provocan la suspensión de partículas dañinas en el aire hasta por 3 horas. El riesgo aumenta donde por la actividad física, incrementa la frecuencia respiratoria, como en los gimnasios”.

 En estos casos, siguió, “aunque se promueva el uso de cubre bocas en estos espacios, con ello habría dificultad para respirar, fatiga extrema y complicaciones como la hipoventilación hasta un desmayo”.

 El presidente Villarreal García reiteró, “queremos ser muy empáticos, pero también, muy responsables. Si vamos a correr el riesgo que sea para que, efectivamente haya una posibilidad real de recuperación económica”.

 Asistieron también el Jefe ¡de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Jorge Vidargas; los regidores Cristóbal Olvera, Humberto Campos; el director de Protección Civil, Josafat Enríquez y Rosario Licea, director de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos.

También lee:

Lluvia causa inundaciones en casas y calles; conductores tuvieron que ser rescatados

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario