Deslumbra pasarela en el Expiatorio

Los diseñadores fueron aplaudidos y reconocidos tras concluir la pasarela. Fotos: Ana Rosa Escobar

De principio a fin, el público no sólo quedó admirado por el escenario de fondo, sino por los diseños de Benito Santos y otros creadores bajo el título ‘México es Moda’

Jessica de la Cruz

León.- La sede del Templo Expiatorio se ha convertido en testigo del excelente trabajo de uno de los diseñadores de modas mexicano más reconocido en los últimos tiempos, Benito Santos.

Junto a él también se mostró el talento de Galo Bertín, Marco Manero, Iann Dey y Milton Calatayud, quienes presentaron el equilibrio entre lo clásico, el holán, los colores pastel y metálico como parte de la tendencia Otoño–Invierno 2019 – 2020.

Bajo el nombre de ‘México es Moda’, y con uno de los diseñadores más representativos de la República Mexicana, Benito Santos e Iann Dey robaron las miradas de los críticos y no tan críticos de la moda, al  mostrar una colección con un equilibrio entre lo clásico, eléctrico, sensualidad y juego de colores en rojos carmesí.

Entre la seda, algodón, poliéster, finas telas de encaje y lentejuelas fue parte de los materiales que se lograron apreciar en la pasarela ‘México es Moda’, promovida por Sapica, la feria del calzado más importante de América.

Algunos de los diseños de vestidos que presentaron para esa noche estaban cargados de colores rojos, blancos, púrpuras y con una gran caída en la coleta del vestuario; y al menos cinco de los ejemplares mostraron un diseño con la pierna entre abierta. En su mayoría estos atuendos llevan un escote el cual está cubierto con pequeña capa de transparencias en color carne y diseños al centro que no dejan al descubierto por completo la zona del pecho.

La tendencia para este 2019–2020 marca elegancia, diseños más exclusivos, accesorios que contrasten al color principal.