Conecta con nosotros

Automovilismo

Deslumbra el arranque del Rally en la capital

De los más aplaudidos por el público asistente que se calculó en hasta 5 mil, fueron Benito Guerra, pero también Ken Block y Oliver Solberg

Periodico Correo

Publicado

En

Óscar Jiménez

Guanajuato.- La presentación del país ante los ojos del mundo en la arrancada del Rally México 2020, fue de ensueño en la capital.

Banda, grupos de danza folclórica, una proyección con los detalles más mexicanos y la descomunal fuerza de las bocinas y los motores, fueron los principales condimentos para que la noche de ayer se viviera la arrancada de la edición 17 del evento deportivo desde la Alhóndiga de Granaditas.

Uno a uno fueron avanzando los pilotos estelares, comenzando con la categoría principal; “Se respira un ambiente increíble. Esto va por todos mis amigos de Guanajuato. Estoy en un auto que me sienta muy bien”, dijo el primero en pasar sobre la tarima de arrancada, el mexicano Benito Guerra.

De los más aplaudidos por el público asistente que se calculó en hasta 5 mil, fueron el propio Guerra, pero también Ken Block y Oliver Solberg. Igualmente, quien llamó la atención como cada año por la indumentaria acompañada por una máscara de lucha libre fue Julien Ingrassia, acompañante de Sebastien Ogier.

Aventaja Neuville

Sin embargo, la noche se la llevó el piloto belga Thierry Neuville, quien fue el mejor de la categoría estelar al marcar 1:56.6 en el cronómetro del recorrido de poco más de un kilómetro de distancia.

Pero la diferencia fue muy cercana con respecto al segundo en la clasificación, dado que Elfyn Evans se quedó apenas a 1.1 segundos de distancia. El tercero sería el estonio Ott Tanak con una diferencia de 1.9 con respecto al mejor sembrado.

Por su parte, el mexicano Benito Guerra no tuvo la mejor de sus pasadas durante el tramo de apertura en Guanajuato capital, y quedó ubicado apenas a una diferencia de 9.2 segundos con respecto a lo marcado por Neuville.

Este viernes continuará la actividad con las etapas cronometradas de El Chocolate, Ortega, Las Minas, además de las especiales del Parque Bicentenario, Autódromo y Callejera de León.

  • Foto Óscar Jiménez

  • Foto Óscar Jiménez

  • Foto Óscar Jiménez

  • Foto Óscar Jiménez

  • Foto Óscar Jiménez

  • Foto Óscar Jiménez

  • Foto Óscar Jiménez

  • Foto Óscar Jiménez

  • Foto Óscar Jiménez

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Automovilismo

Tras correr en Hungría, el piloto mexicano tomó un vuelo para visitar a su madre quien había subido un accidente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, después de confirmarse que esta contagiado con Covid -19, en su Instagram dio a conocer cómo es que se contagió, luego de seguir todas las recomendaciones de su equipo y de la FIA.

Pérez no dudó en externar que es uno de los momentos más complicados en un video “Estoy muy triste, sin duda alguna uno de los días más tristes en mi carrera. Puse toda mi preparación y enfoque para este fin de semana, y por algo que no está en tus manos. Sólo demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus. De mi parte seguí todas las recomendaciones al pie de la letra de parte de mi equipo y de la FIA“.

El piloto agradeció el apoyo que le han brindado el resto de los pilotos, y confirmó que se contagió después de una visita ‘rápida’ a México.

“Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México a ver a mi mamá que tuvo un accidente muy fuerte, estuve ahí dos días y volví a Europa, me sentía y siento perfecto, gracias a Dios no tengo ningún síntoma. De hecho ayer por la mañana iba a ir a correr cuando me dieron la noticia que necesitaban hacer cuatro pruebas más. Pones todo en perspectiva y hoy lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas”.

Aunque dice sentirse bien físicamente, lamenta lo ocurrido y espera que sea el último contagiado en este deporte

También te puede interesar

Cruz Azul no se va pese a investigación

RC

Continuar Leyendo

Automovilismo

El equipo Renault presentó una queja ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por considerar irregulares los monoplazas de Racing Point de Stroll y Pérez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Hungría.-  Lewis Hamilton recuperó la posición de honor en el campeonato de pilotos de Fórmula Uno luego de ganar sin problemas el Gran Premio de Hungría con un tiempo de 1:36:12.473, su octavo triunfo en el circuito de Hungaroring, marca que empata lo que hizo Michael Schumacher en Magny Cours, Gran Premio de Francia.

En los primeros dos Grandes Premios celebrados en Austria el líder había sido su coequipero Valtteri Bottas pero Hamilton fue recuperando terreno y ahora está en camino a la conquista de su séptimo título mundial que lo pondría, junto a “Schumi”, como los pilotos más ganadores de la historia.

El podio lo completaron Max Verstappen de Red Bull como segundo y el propio Bottas que fue tercero. Los Ferrari Sebastian Vettel y Charles Leclerc siguen sin encontrar ritmo y finalizaron sexto y onceavo, respectivamente.

En lo que respecta al mexicano Sergio Pérez, este retrocedió un poco en comparación con lo que había demostrado las dos pruebas anteriores en Austria. Para esta carrera largó en la posición cuatro pero fue perdiendo gas y no pudo mantenerse. Terminó séptimo. Fue su compañero Lance Stroll quien se quedó con la cuarta posición.

Una vez más, el equipo Renault presentó una queja ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por considerar irregulares los monoplazas de Racing Point de Stroll y Pérez.

También te puede interesar

Banda El Recodo patrocinará a Mazatlán FC

RC

Continuar Leyendo

Automovilismo

Como algo sin presedentes, la agrupación musical y el club deportivo dieron a conocer una alianza para este torneo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Sinaloa.- En sus cuentas de redes sociales, el recién creado equipo de Mazatlán FC, publicó un video en el que sus futbolistas cantan una de las famosas melodías de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, “Corrido de Mazatlán“.

Esta acción sirvió para darle la bienvenida a esta banda como su nuevo patrocinador deportivo, en un movimiento no antes visto y que causó revuelo.

Al mismo tiempo en un comunicado presentado, el club de futbol indica “Mazatlán FC anuncia alianza con la Banda El Recodo.

“Mazatlán FC lo vuelve a hacer, y ahora da la bienvenida a La Madre de Todas Las Bandas: El Recodo, como nuevo patrocinador del club, así como del ambiente en ‘El Kraken’”. se lee en el comunicado.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario