Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez deslindó al Municipio y al Patronato de la Feria de las Fresas del reintegro ‘mocho’ de los boletos del palenque de la feria, pero pidió comprensión a la ciudadanía pues durante la pandemia todos han sufrido pérdidas.

Luego de que, en el primer día de reintegro de los boletos de la feria, la gente manifestó su molestia por haber recibido solo el 60 por ciento de lo que en su momento pagaron para los espectáculos anunciados en la Feria de las Fresas 2020, el presidente municipal precisó que el Gobierno de Irapuato no tiene ninguna responsabilidad en el tema, ni el patronato, pues fue un evento organizado por un particular, en este caso la empresa Los Caballos.

“Nosotros no tenemos nada que ver en el tema, es un asunto que compete al promotor; pero aquí pido una reflexión: yo creo que cuando inició la pandemia todos perdimos y tuvo que ser cancelada la feria un día después de que había iniciado. Pido la comprensión de los ciudadanos”, señaló.

A decir de los ciudadanos, parte de los motivos que provocaron las quejas, fue que la empresa nunca anunció de manera precisa el monto que les sería reembolsado; algunos incluso reprocharon que el costo de la inversión que realizaron para acudir al reintegro fue mayor a lo recibido, pues provenía de zonas fuera del municipio.

Ricardo Ortiz consideró que con la cancelación de la feria todos perdieron, e incluso el municipio, pero en lo que compete a los boletos del palenque es un asunto del empresario, ni siquiera del patronato de la feria.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal concesionó la feria a un tercero, quien fue el responsable de la contratación de las variedades en el Palenque.

LC