Conecta con nosotros

Comunidades

Deslave en cerro causa afectaciones en La Huerta

Tanto viviendas como calles resultaron dañadas luego del desprendimiento de un cerro, el lodo entró a los hogares; incluso las vialidades quedaron erosionadas por el paso del lodo

Periodico Correo

Publicado

En

Las fuertes lluvias reblandecieron la tierra. Foto: Cortesía

Redacción

San Miguel de Allende.- Un total de 18 familias de la comunidad La Huerta, sufrieron afectaciones en sus viviendas causadas por la inundación y el deslave del cerro.

Así lo informaron la coordinación de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la lluvia atípica de la madrugada del viernes provocó además que drenajes y tuberías de agua potable quedaran expuestos.

Con base en el protocolo de Coordinación Municipal de Protección Civil, las Direcciones de Infraestructura y Obras Públicas, Bienestar y Desarrollo Social, así como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel (Sapasma), Protección Civil atendieron, desde su respectivo ámbito, las necesidades de los vecinos.

Protección Civil evaluó las 80 viviendas de la comunidad. En algunas, el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros de altura. En las más afectadas, la inundación dejó lodo, basura, piedras y ramas al interior.

En tres domicilios se presentaron derrumbes de bardas, por el deslave de un muro de tierra. Afortunadamente no se registraron personas heridas.

DIF Municipal apoyó a los afectados con cobijas, catres, despensas y comida. Además, se identificó a 18 familias como las más afectadas.

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron al sur del municipio, también hubo afectación en la zona de Picachos, Calderón y Presa Allende.

 

No te lo pierdas:

Policía de Silao hace ‘escala’ en motel con todo y patrulla; será cesado

Comentarios

Comunidades

Se ha informado por parte de los organizadores que habrá cupo limitado y que será un evento totalmente familiar, con orden y seguridad. Cabe mencionar que el Municipio otorgará permiso exclusivamente para este evento a por lo menos diez pequeños comerciantes neo-poblanos que atenderán el área de “snack”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Pueblo Nuevo.- Como apoyo a los pequeños comerciantes y como un atractivo para el divertimento de las familias de Pueblo Nuevo, Guanajuato, la Administración del Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva pondrá en marcha el primer auto-cinema en el que se proyectarán películas clásicas aptas para todo público.
La primera emisión se desarrollará el próximo sábado 8 de agosto del año en curso a partir de las 19:30 horas, la mega pantalla será colocada en el campo de futbol de tierra ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal; el acceso será gratuito y los boletos podrán adquirirse en la Casa de la Cultura.
Se ha informado por parte de los organizadores que habrá cupo limitado y que será un evento totalmente familiar, con orden y seguridad. Cabe mencionar que el Municipio otorgará permiso exclusivamente para este evento a por lo menos diez pequeños comerciantes neo-poblanos que atenderán el área de “snack”.
Con éste nuevo concepto al menos en el Municipio de Pueblo Nuevo se busca brindar una ventana de oportunidad para los comerciantes locales, además de ofrecer una nueva forma de divertirse a las familias neo-poblanas.

Destacar también que se adoptarán todas las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, entre ellas el uso de cubre bocas obligatorio, sanitizante, aplicación de gel anti-bacterial y guardar en todo momento la sana distancia.

Quizá te interesaría leer:

Abandonarán Centro ‘Mi Plaza’ si no está funcionando para finales de septiembre

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

El recurso es municipal, y tiene un monto asignado de 2 millones 649 mil 360 pesos;  cada beca individualmente tiene un recurso de 1 mil 320 pesos en cheque, y 200 pesos en despensa, siendo la cantidad total de 1 mil 520 pesos para cada estudiante

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Valle de Santiago.- El alcalde Alejandro Alanís Chávez realizó la entrega de becas del programa “Estímulos a la Educación Básica”; 1 mil 743 becas, para alumnos de 123 escuelas primarias públicas del sector rural y urbano, se entregarán de manera escalonada, y por fases durante varios días, por motivo de la pandemia del COVID-19.

El recurso es municipal, y tiene un monto asignado de 2 millones 649 mil 360 pesos;  cada beca individualmente tiene un recurso de 1 mil 320 pesos en cheque, y 200 pesos en despensa, siendo la cantidad total de 1 mil 520 pesos para cada estudiante.

En el auditorio municipal, donde el alcalde, Alejandro Alanís Chávez realizó la entrega, explicó a las mamás presentes que se implementó una nueva forma de entregar estas becas, por motivo de la pandemia, pero lo principal precisó que, es que estas becas buscan y fomenta la permanencia los niños en las escuelas.

“Es precisamente el nombre de la beca, estímulos a la educación, y pues a todos ustedes reconocerlas como madres de familia que estén al pendiente de la educación de sus hijos. Yo creo que no hay mejor herencia que le podamos dejar a un hijo que dejarlo preparado. Que tenga los elementos, la capacidad intelectual para que pueda enfrentar las adversidades y los retos que la vida nos presenta a cada uno de nosotros, y que de esa manera pueda conquistar sus sueños”, comentó.

En el evento se dio a conocer que este viernes 7 de agosto se continuará con la entrega de becas en la sede número 1 en San Antonio de Mogotes, donde se atenderán a 95 alumnos de las comunidades de San Nicolás Quiriceo, San Diego Quiriceo, Quiriceo, San Ignacio de Mogotes, Mogotes y San Antonio de Mogotes.

Finalmente el alcalde se dijo muy contento y señaló que para él era un gusto estar en la entrega de estas becas”: “tuvimos que implementar una nueva medida, quisimos haberlas entregado desde antes, pero el tema de la contingencia nos lo impidió, o el tema de los trámites administrativos con las escuelas, pero finalmente comenzamos”.

Quizá te interesaría leer:

Entregan equipo a panificadora a través de programa ‘Yo emprendo’

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

El director del desarrollo social indicó que si en la fecha indicada no está concluido, y el estado no apoya en lo que se le pide, simplemente diaria las gracias, dejando el inmueble

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San José Iturbide.- “Si para finales de septiembre, el mercado no está funcionando, abandonamos el barco”, menciono el director del desarrollo social de esta municipio Miguel Esqueda Alvarado, a más de tres meses de encontrarse inoperable el Centro Logístico de Abastos ‘Mi Plaza’.

Siendo incluso señalado el funcionario en mención, por José Luis Ledesma presidente de locatarios, quien al inicio de este mes de agosto, informó a correo que continuará inoperable el mercado ante la falta de solución de las autoridades municipales, principalmente por el director de la dirección de Desarrollo Económico.

Subrayando en su momento, que el funcionario al pretender ‘arreglarse’ con algunas personas que les fue retirada su concesión al incumplir con el reglamento interno, estaba ‘echando para atrás’ el avance que se tenía del 98 por ciento en la designación de locales.

Debido lo anterior, Esqueda Alvarado fue enfático en mencionar que esto se debe solucionar esta semana, por lo que se tiene que ‘echar andar’ el Centro Logístico de Abastos ‘Mi Plaza’.

Resaltó; “Ahora estoy en la necedad, en el acuerdo con el ex dirigente de mercado, que si esa problemática no está resuelta de esta fecha, a finales de septiembre, dejo de conducir, se las entregó a Guanajuato, y abandonamos todos el barco, pero es un acuerdo con ellos de palabra, no tenemos ningún documento”.

Añadiendo en el mismo sentido, que si en la fecha indicada, no está concluido, y el estado no apoya en lo que se le pide, simplemente daría las gracias, dejando el inmueble para que sea ocupado para cualquier otra función, puesto que el inmueble en ninguna forma fue entregado al municipio.

“…No tienen caso que luches y te quiebres la cabeza por algo que no va a funcionar, esto no funciona porque ellos (Estado) no le quieren meter, no le quieren poner énfasis al trabajo, por lo que yo tampoco no me estaré haciendo tonto en esta situación”, subrayó.

También lee:

Sanciones no sirven para reducir número de contagios: alcaldesa

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario