León

Desisten de apoyo tras denunciar violencia

Jazmín Castro

León.- Al menos el 50% de las mujeres que reportan un caso de violencia familiar, desisten de seguir con orientación y apoyo para romper con el círculo de la violencia.

La regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Olimpia Zapata Padilla, reconoció que la violencia hacia las mujeres ha incrementado y aunque el Gobierno Municipal podrían verse rebasados por el número de víctimas, hizo un exhorto para que tengan confianza y busquen ayuda al Instituto Municipal de la Mujer, y diferentes asociaciones.

La estrategia 2021

Agregó que este año tendrán una ayuda extra con la administración de los Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), que antes administraba el Sistema DIF.

“Este espacio nos permitirá ampliar la cobertura de llegar a otro punto u otro instituto que pudiéramos tener para que las mujeres se acerquen”, comentó.

Cabe señalar que los reportes por violencia familiar al Sistema Único de Emergencia, entre el 2019 y 2020, solo tuvieron una diferencia de dos mil casos.

Pues en ambos años la cifra promedio está entre las 50 mil llamadas por año, lo que revela que este delito no ha disminuido.

“Desgraciadamente es una cifra que ha aumentado por la condición que estamos viviendo, pero hemos estado fortaleciendo el tema de redes sociales porque es más fácil de esta manera comunicarse que acudir al instituto”, explicó.

EZM

Related posts