Salamanca

Desiste CMAPAS en la compra de predio para oficinas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El Consejo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) reconsideró la compra de un predio aledaño a las actuales oficinas centrales por 7 millones y medio de pesos, el organismo operador estará invirtiendo en un proyecto en un terreno propio en la zona sur poniente de la ciudad.

El pasado 11 de febrero el Consejo del CMAPAS compareció ante el Ayuntamiento para justificar la compra de este predio, el cual se dijo sería para ampliarse por cuestiones de salud. Sin embargo, los ediles señalaron que era un gasto innecesario  cuando existen necesidades prioritarias de agua y drenaje en algunas zonas, además de que el organismo ya cuenta con terrenos propios que podrían ocupar, por lo que en ese entonces hicieron un llamado para retractarse de esta compra.

Por lo anterior, este lunes se realizó nuevamente una reunión virtual entre el consejo de CMAPAS y el Ayuntamiento para darle seguimiento a este y otros temas, donde se informó que se reconsideró la compra del predio.

De la misma manera, y cumpliendo los acuerdos tomados en la primera comparecencia, se dio a conocer que el organismo hizo llegar a los ediles el proyecto que se realizará en un terreno que se tiene en la colonia Las Estancias y que será de gran beneficio para los usuarios de aquella zona, lo que estará en revisión.

El regidor Víctor Hugo Rueda Olmos celebró esta decisión y la apertura de los integrantes del consejo para trabajar en conjunto para la toma de decisiones en beneficio de los salmantinos, lo que también fue secundado por el resto de los ediles y la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

ndr

Otras noticias