Lourdes Vázquez

Guanajuato.- A un día de que tomen protesta los diputados electos, en Junta Preparatoria  fue designada la mesa directiva del Congreso del Estado para el Primer Periodo de Sesiones, encabezada por el legislador electo del PAN, Armando Rangel Hernández.

Con 35 votos, se designó a los integrantes de la Mesa Directiva que quedó integrada por Cuauhtémoc Becerra González de Morena como vicepresidente, así como a las panistas Noemí Márquez Márquez y Janeth Melanie Murillo Chávez como primera y segunda secretaria y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes de la fracción del PRI como prosecretario.

El diputado reelecto de Morena, Ernesto Prieto Gallardo no asistió a la Junta Preparatoria; en anteriores ocasiones ha anunciado que inmediatamente después de la toma de protesta, solicitará licencia al cargo para dedicarse a la dirigencia estatal del partido.

En la misma sesión se designó a la Comisión de Protocolo integrada por Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador de la próxima fracción del PAN, así como Ernesto Millán Soberanes de la fracción de Morena, Alejandro Arias Ávila del PRI, Gerardo Fernández Hernández del PVEM y Dessire Ángel Rocha de la representación de Movimiento Ciudadano; ellos conformarán la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La Sesión de Instalación y Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Quinta Legislatura se llevará a cabo este sábado 25 de septiembre, programada a las 9:00 de la mañana.

Inauguran nueva sala

Posterior a la Junta Preparatoria, los diputados salientes llevaron a cabo la inauguración de la sala de reuniones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“Estuvimos aplazando mucho esta idea y ni modo que dejemos la Junta de Gobierno sin estrenarla nosotros”, manifestó su presidente Jesús Oviedo Herrera.

El diputado panista manifestó que se buscó dejar un espacio digno y simbólico que respete la imagen del Congreso local.

“A veces llegamos a un lugar y le queremos quitar y poner, nuestro Congreso no tiene color, no podemos ponerle color y esperamos que sea algo que se pueda seguir respetando, es un Congreso que está diseñado en un tema minimalista y sobrio y ojalé que se siga respetando, que no se le ponga más de lo que pueda llevar”, manifestó.