Lulú Vázquez

Guanajuato.- Sergio Jaime Rochín del Rincón, fue designado por el Congreso del Estado como Presidente de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) del Estado de Guanajuato, por un período de 5 años a partir del momento en que rinda protesta.

Rochín del Ríncón, obtuvo los votos de toda la asamblea a su favor (33), mientras que los otros integrantes de la terna, Martha Georgina Cuéllar Ramírez y Hugo Delfino Peralta Ortega, no obtuvieron ninguno.

Previo a la votación, la legisladora del PAN y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia García Muñoz Ledo, pidió tomar una decisión con consciencia, pues el titular de la CEAIV tendrá tareas de alto impacto y jugará un papel fundamental en el derecho de las víctimas.

“A la restitución plena de todos sus derechos, además de que será quien administrará el Fondo de Atención a Víctimas directas e indirectas tanto de delitos como de violaciones a derechos humanos”.

señaló.

El nuevo Presidente de la Comisión, fue propuesto por el colectivo ‘Buscados Guanajuato’, y por José Raymundo Sandoval y Griselda Inés Triana López, en calidad de personas expertas.

Hugo Delfino Peralta, fue el que más recomendaciones tuvo al ser propuesto por tres colectivos y cuatro personas expertas, mientras que Martha Cuéllar se auto propuso para el cargo.

Te podría interesar:

RO.