Guanajuato

Designan a presidente del Comité municipal del PRD en la Capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Julio Ortiz fue designado como presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato capital, con miras a poder llegar a la alcaldía en el 2021.

Al instalarse de manera formal el Comité Municipal del PRD en la capital, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, David Cano Hernández, tomó protesta a Julio Ortiz Vázquez, como líder del partido en el municipio.

En entrevista, el recién nombrado presidente, señaló que sus esfuerzos estarán encaminados a generar las condiciones en el partido y ante los ciudadanos para poder ganar la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.

“La encomienda principal es generar un buen cuadro que pueda ser opción para que los guanajuatenses se sientan identificados y podamos ofrecerles una alternativa de voto, entendiendo que las cosas en el municipio no van nada bien y se han tachado casos de corrupción (…) ofrecerle una alternativa a la gente que se sienta identificada, sin compromisos más allá de poder ayudar a la ciudadanía”.

En este sentido, Julio Ortiz reconoció que tiene intención de encabezar planilla del PRD como candidato a la presidencia municipal, pero dejará que sea la dirigencia y los militantes quienes decidan.

“He levantado la mano y he tratado de llenar los requisitos que el propio prd y tu servidor nos hemos propuesto y creo que he cumplido, estará en el partido y en la ciudadanía que podamos dar el paso o no, sin embargo me estoy enfocando en poder ser participe en un proceso de cambio en el 2021 y si me toca abanderar lo haré con todo gusto y si no, apoyaré con todo a la persona que nos llegue a abanderar”.

LC

Related posts