Designan a Juan Carlos Osorio como técnico de Paraguay

La organización del fútbol guaraní hizo el anuncio en su sitio web e indica que la presentación oficial se realizará en próximos días

AFP    

Asunción.- El colombiano Juan Carlos Osorio fue designado este lunes director técnico de la selección paraguaya con miras al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022, informó oficialmente la Asociación local de Fútbol (APF).

“La APF y el seleccionador Osorio han llegado a un acuerdo para que este dirija la selección paraguaya”, anunció la organización del fútbol guaraní en su sitio web.

El adiestrador había llevado a México hasta los octavos de final del Mundial de Rusia-2018.

El mayor logro en su haber fue vencer 1-0 al entonces campeón, Alemania, en la primera fase del Mundial.

Osorio fue antes técnico del Millonarios, Chicago Fire, New York Red Bulls, Once Caldas, Puebla, Atlético Nacional de Medellín y Sao Paulo.

“El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, de reconocida trayectoria profesional, estará al frente del seleccionado nacional que iniciará así su camino a la participación en el mundial de Catar 2022″, agregó en su cuenta de Twitter la APF, donde se observa a Osorio posando con el presidente del organismo, Robert Harrison.

El DT será presentado ‘en los próximos días’, indicó el mensaje.

Paraguay disputó ocho mundiales de fútbol, cuatro en forma consecutiva hasta Sudáfrica-2010 donde llegó a cuartos de final de la mano del argentino Gerardo Martino.

RC