Nayeli García

Irapuato.- El padre Efrén Silva será el nuevo rector del Seminario Diocesano de Irapuato, en donde buscará formar sacerdotes con mayor vocación y que sepan desenvolverse en la nueva realidad de la sociedad.

El obispo Enrique Díaz Díaz comentó que el exrector de la Diócesis, Félix Castro, cumplió su ciclo frente al seminario, y se decidió conformar un nuevo equipo de profesionistas bajo la rectoría de Efraín Silva, para llevar la encomienda de la formación de los nuevos sacerdotes guiarán a la feligresía.

“Los retos son los que sentimos como Diócesis formar sacerdotes para este tiempo, para este mundo, para estas necesidades con dificultades muy específicas, porque la pandemia nos ha limitado en muchas cosas y pasa igual que en todas las escuelas que hemos perdido alumnos, que faltan alumnos y no se ha realizado el trabajo habitual y que se tratara de retomar dentro de lo que nos permitan estas circunstancias”, señaló el obispo.

Por su parte el padre Efrén Silva señaló que con el equipo formador van a trabajar en fortalecer la formación de los seminaristas, fortalecer la institución que presenta el seminario y que haya más cercanía de la ciudadanía con el seminario y los seminaristas.

“La intención es que los sacerdotes que vayan saliendo en las próximas generaciones sean sacerdotes más fuertes en la fe, sean más comprometidos en su vocación y más dispuestos a la entrega, al servicio a la donación y que todos los fieles se acerquen más al seminario y trataremos de abrirlo en los debidos momentos sin dañar la formación de los seminaristas, sino que los conozca y no solo cuando vana a las colectas, sino que el seminario se manifieste y se exprese”, mencionó.

Enfatizó que el seminario es el lugar central de donde brotan los sacerdotes y brotan los futuros sacerdotes que acompañarán a los fieles de la Diócesis de Irapuato.