Conecta con nosotros

Guanajuato

Designa Navarro a sobrino del ex alcalde como nuevo director de Turismo

El mandatario realizó el nombramiento a puerta cerrada al término de la sesión de Ayuntamiento extraordinaria que tuvo lugar la mañana de este jueves

Periodico Correo

Publicado

En

María Espino

Guanajuato.- Daniel Gutiérrez Meave, sobrino del ex alcalde capitalino Luis Gutiérrez, fue designado director general de Desarrollo Turístico y Económico de la ciudad.

Alejandro Navarro, presidente municipal, fue quien hizo el nombramiento la tarde de este jueves y minutos después lo hizo público en su página de Facebook, en donde también apuntó que la decisión la tomó basado en la trayectoria profesional, formación académica y experiencia de Daniel Gutiérrez en cargos estratégicos de promoción turística como la Subdirección de Promoción y Difusión Turística del Municipio de Guanajuato durante los dos últimos años.

Además, Navarro aseveró que el ahora titular de turismo reúne el perfil necesario para trabajar de manera coordinada con el sector turístico en la Capital a fin de fomentar el desarrollo económico de las familias guanajuatenses.

Regidora cancela licencia

El mandatario realizó el nombramiento a puerta cerrada al término de la sesión de Ayuntamiento extraordinaria, en donde también se informó que Virginia Hernández Marín, cancelará la licencia como regidora que había solicitado hace casi dos semanas.

Esto luego de que la funcionaria informó por escrito la tarde del miércoles a la Secretaría del Ayuntamiento sobre su decisión. En dicha sesión también se aprobó el Plan Anual de Auditorias y Revisiones de la Contraloría.

Su perfil

Cursó la licenciatura en Administración Turística y la maestría en Gestión y Desarrollo de Productos Turísticos en la Universidad de La Salle Bajío, con enfoque en el diseño de estrategias turísticas innovadoras y competitivas.

También es profesor de la materia de Patrimonio y Cultural y Naturaleza en la Universidad Tecnológica de León. Entre 2016 y 2018, se desempeñó como director de Desarrollo Económico y Turismo en Purísima del Rincón, y de 2013 a 2016 como jefe de productos, rutas y circuitos turísticos en la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato.

LC

Comentarios

Guanajuato

Así lo declaró el presidente de la asociación de bares y cantinas de Guanajuato capital, Enrique Nieto Acevedo, quien dijo que los locatarios tendrán que trabajar mucho para poder mantener sus negocios después de las pérdidas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para la asociación de bares y cantinas, la nueva normalidad, será como “volver a comenzar “ con sus negocios y tendrán que trabajar muy fuerte para mantenerlos.

Así lo declaró el presidente de la asociación de bares y cantinas de Guanajuato capital, Enrique Nieto Acevedo, quien detalló que, sus agremiados que, cuentan con licencia de operación con el giro de restaurante bar, este lunes abrieron sus puertas, al 30 por ciento de su capacidad, con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, para evitar aglomeraciones de personas y con ello prevenir contagios de coronavirus.

Dijo que, en semanas anteriores, propusieron a la jurisdicción sanitaria y a la dirección de fiscalización y control, que a los empresarios que contaran con licencia de bar y que no pudieran reabrir este lunes, se les permitiera vender bebidas para llevar, de lo cual aseguró que aún no tienen respuesta.

El líder empresario, señaló que, sus agremiados, tendrán que trabajar mucho para poder mantener sus negocios después de las pérdidas que representó para ellos, la jornada nacional de sana distancia.

Mencionó: “Vamos a empezar muy tranquilos, todavía no hay turismo, no hay nada, muy pocos locales, vamos a empezar a picar piedra, yo les digo (a los agremiados), que es como si fuéramos a abrir un local nuevo y empezarle a buscar”.

Sostuvo que, hasta el momento, no se tiene un censo de cuantos, de los 60 agremiados, reabrieron este lunes, sino hasta el fin de la jornada, pero estima que todos los que cuentan con la licencia de operación como restaurante, abrirán ya que, les urge volver a tener ventas.

Señaló: “Ya depende de cada uno de los que quieran trabajar, pero ya era necesario abrir y ya están abriendo, todavía están limpiando y arreglando para cumplir con las medidas”.

En sus redes sociales, muchos restaurantes bar, están anunciando de manera oficial su reapertura con las medidas de “la nueva normalidad”, la mayoría de ellos con horario de 2 de la tarde a 8 de la noche, incluso Correo pudo constatar que la mayoría de los restaurantes de la zona centro de la capital ya volvieron a operar, con servicio para consumir en el establecimiento.

Quizá te interesaría leer:

Detectan casi una veintena de puntos de riesgo de inundación en la capital

G.R

 

Continuar Leyendo

Guanajuato

El funcionario municipal explicó que son 16 puntos de riesgo de inundación y encharcamiento, los que se han detectado en la capital, pero la mayoría se encuentran en la zona centro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Protección Civil Municipal ha detectado casi una veintena de puntos de riesgo de inundación y encharcamientos en la capital.

Lo anterior en vísperas de que comience la temporada de lluvias en el municipio, la cuál se estima podría prolongarse hasta el mes de agosto.

José Félix Pérez, director de Protección Civil Municipal, señaló que ya se entregó el plan de contingencia por la temporada de lluvias del municipio, a Protección Civil Estatal, dependencia que lo validó.

El funcionario municipal explicó que son 16 puntos de riesgo de inundación y encharcamiento, los que se han detectado en la capital, pero la mayoría se encuentran en la zona centro.

Dijo: “La mayoría son de encharcamiento, son muy pocos los de inundación, de estos últimos, la Subterránea, la colonia Arboledas y Arroyo Verde, de encharcamiento, son Pastitos y El Cantador”.

Detalló que también se tienen ubicadas nueve casas en distintos grados de riesgo de colapso, de las cuales la mayoría se encuentran en el Callejón de Cinco Señores, pero la que tiene un mayor peligro de derrumbarse es en el Callejón del Muerto.

“Esa está en riesgo alto de colapso, nos volvimos a acercar con los propietarios, y hacen caso omiso, ya es responsabilidad de ellos si llega a pasar alguna situación con esas viviendas”.

Sostuvo que aunado a la revisión de puntos de riesgo de encharcamiento e inundación, se trabaja coordinadamente con SIMAPAG y Parques y Jardines en desasolvar alcantarillas y podar árboles en mal estado que estén en peligro de caer, para evitar que la próxima temporada de lluvias, ocurra algún percance.

Quizá te interesaría leer:

A más de un mes de haber cerrado, restaurantes y bares reanudan actividades

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Así lo declaró el Director General de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, quien explicó que esto ocurrió durante la temporada de lluvia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Pasada temporada de lluvias, el mal estado del cableado, causó que se fundieran más de mil luminarias.

Reemplazar todo el cableado de la zona centro de la capital, costaría más de 100 millones de pesos, los cuales no puede costear la administración municipal.

Así lo declaró el Director General de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, quien explicó que durante la temporada de lluvia del año pasado, el mal estado del cableado eléctrico en el alumbrado público de la capital, causó descargas que fundieron mil 200 lámparas.

“El cableado ya está muy flojo, entonces cuando hace aire, seguido se pegan los cables, manda corto y quema las lámparas”.

Dijo que, el proyecto para cambiar todo el cableado del sistema de alumbrado público del municipio costaría más de 100 millones de pesos:“Es muy caro, no hay dinero y con lo que estamos viviendo, menos”.

Mencionó que esperan que este año, la cifra de lámparas dañadas por descargas eléctricas sea similar, pero ya se están adquiriendo las refacciones suficientes para en cuanto se fundan, poderlas cambiar y no tener deficiencia en el servicio.

“Que cuando acaben las lluvias, hayamos mantenido la funcionalidad de la ciudad, aunque hayamos tenido que poner más lámparas, eso no lo podemos evitar”.

Quizá te interesaría leer:

A más de un mes de haber cerrado, restaurantes y bares reanudan actividades

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario