Roberto Lira

Celaya.- El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que con una propuesta de poco más de 37 millones 392 mil pesos se adjudicó la tercera etapa del programa de sustitución de luminarias a la empresa Sola Basic, empresa que realizó la primera etapa de este programa.

El pasado 30 de diciembre se dio el fallo de la tercera etapa del programa de sustitución de luminarias que se llevará a cabo en 53 colonias y las tres comunidades más grandes del municipio: San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega.

Resaltó que en esta etapa se cambiarán alrededor de nueve mil lámparas de alumbrado público con una menor cantidad de recurso, lo que generó un remanente de 13 millones de pesos.

“Estamos hablando de que son más luminarias y es una menor cantidad. Recordemos que es un concurso y que cada quién genera sus propuestas y lo bueno de los concursos es que entre ellos poco a poco se van apretando, van bajándole a sus utilidades, a sus gastos para poder obtener, en este caso la licitación”, comentó.

Esta contratación se realiza con recurso proveniente del adelanto de participaciones solicitado al estado por el Municipio a finales de año pasado, para invertir 50 millones de pesos en la mejora del alumbrado público, por lo que el dinero restante se invertirá en más luminarias o algún proyecto específico en comunidades.

ndr