Desiertas, sedes para comerciantes del FIC

0
COMPARTIR
Hasta ayer no había ningún puesto en la Ex-Estación ni en El Cantador. Foto: Cayetano Ramírez.

El alcalde Edgar Castro señala que pidió a Fiscalización notificar
a los locatarios

Catalina Reyes / Cayetano Ramírez

Guanajuato.- Pese a que los integrantes del Ayuntamiento decidieron que los comerciantes de temporada se deben instalar en la Ex-Estación del Ferrocarril y el jardín El Cantador durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), hasta las 2 de la tarde de ayer aún no se había emplazado ninguno.

Desconozco si ya fueron notificados o no, porque he estado en eventos oficiales, pero las instrucciones se giraron desde el día de ayer con base en los comentarios de mis compañeros del órgano de gobierno”

Edgar Castro Cerrillo
Presidente municipal

En la reunión del líder de los vendedores, Martín Álvarez, con los integrantes del Cabildo, se dio a conocer a un grupo de locatarios que la iniciativa de enviar los puestos de los denominados ‘hippies’ y negocios de comida a las sedes mencionadas, responde a la necesidad de poner orden en la ciudad. Sin embargo, los agremiados no han acatado la disposición.

Publicidad

En un recorrido, Correo comprobó que el espacio de la Ex-Estación continúa limpio, sólo se colocaron dos torres para conectar bocinas en el área donde se encuentra el vagón de tren; asimismo, en El Cantador la única estructura instalada es la réplica de la pirámide de Teotihuacán, que representa el Estado de México, invitado de honor del FIC.

Te podría interesar:  Concluye el GIFF

Desconoce alcalde si les avisaron

El alcalde Edgar Castro Cerrillo señaló que desde la noche del martes giró la instrucción de notificar a los comerciantes de temporada que debían distribuirse entre la Ex-Estación del Ferrocarril y El Cantador, según su giro.

“Cuando se terminó la mesa de trabajo del Ayuntamiento me comuniqué con Fiscalización y con Secretaría del Ayuntamiento (…) Desconozco si ya fueron notificados o no, porque he estado en eventos oficiales, pero las instrucciones se giraron desde el día de ayer con base en los comentarios de mis compañeros del órgano de gobierno”, expresó.

Sin embargo, el presidente municipal desconoce si después del encuentro que se celebró el martes se convocó a otra reunión al dirigente de los vendedores de temporada.

“Yo no quise que hubiera ninguna reunión hasta que el órgano de gobierno se expresara, porque cada uno tiene su visión sobre la organización de la ciudad. Al término de ésta, reitero, es cuando yo me comunico con Fiscalización y con Secretaría del Ayuntamiento para que empiecen a trabajar”, insistió Edgar Castro Cerrillo.